Uncategorized

#Previa | Derbi copero con ánimo de revancha #CopaACB

Llega el fin de semana mas esperado para los amantes del baloncesto, la Copa del Rey,la llamada » fiesta de las aficiones» y este año nos encontramos en cuartos de final, con un derbi madrileño, que enfrentará al Real Madrid contra Estudiantes en el que el equipo blanco buscará la revancha del partido de Liga Endesa celebrado el pasado día 6 de Enero que se saldo con victoria del equipo estudiantil por (93-88).

El Real Madrid llega al derbi copero con bajas sensibles como es el caso de Trey Thompkins que no podrá participar en la Copa y con la gran duda de Sergio Llull, el base menorquin arrastra problemas en el abductor desde principios del mes de Febrero. En cuanto a resultados, los madridistas llegan de una semana complicada, con dos partidos contra equipos de élite europea y nacional. En Euroliga el equipo perdió en Moscú contra el CSKA el pasado viernes por (82-78). En cambio, el partido del pasado domingo correspondiente a la Liga Endesa el equipo blanco fue capaz de ganar un duro partido frente al Kirolbet Baskonia por (82-76).

Por su parte, el Movistar Estudiantes llega al evento copero tras un victoria ajustada frente a Morabanc Andorra por un (91-90). El equipo estudiantil llega a este duelo con el equipo sin ninguna lesión ni ningún jugador tocado. El equipo del Ramiro, ha sabido reforzarse bien durante la temporada y ha incorporado a dos jugadores como son el alero italiano Alessandro Gentile y el pívot nacionalizado macedonio, Shayne Whittington. Como jugadores mas destacados llegan Dario Brizuela como máximo anotador, Omar Cook como máximo asistente y el alero mencionado anteriormente Alessandro Gentile. Como tapados pueden aparecer el escolta Gian Clavell, que a pesar de ser un jugador irregular tiene muchos puntos en sus manos y el ala-pívot Nick Caner-Medley, un jugador que aportara dureza interior y sobrada experiencia.

Antecedentes.

El Real Madrid y el Club Estudiantes se han enfrentado a lo largo de la historia de la Copa del Rey en 25 ocasiones con un balance a favor del equipo blanco de 19 victorias, 1 empate y 5 derrotas. El último enfrentamiento data de la temporada 2004-2005 con un resultado de (86-76) a favor del equipo blanco. El jugador mas destacado de este encuentro fue el escolta norteamericano Louis Bullock con 23 puntos y perfectamente acompañado por el «capitán» Felipe Reyes que terminó con una tarjeta estadística de 16 puntos y 7 rebotes.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid- Movistar Estudiantes

Fecha y hora: Viernes 15 de febrero a las 21:30

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2019 disputada en el Wizink Center de la Comunidad de Madrid 

 

Foto vía: ( Diario As/ Eduardo Candel)

Deja una respuesta