Liga ACB

#Crónica | El Madrid pasa por encima del Manresa con un gran Yusta

Semana vital para el Real Madrid con dos partidos de Euroliga (miércoles en casa contra el Olimpia Milan y viernes contra Bakonia). El encuentro contra el Manresa era una buena piedra de toque para comenzar al máximo una semana tan importante.

El Madrid salió concentrado y con ganas de dejar el partido sentenciado en el primer cuarto. Los partidos que se venían necesitaban preparación y descanso. Los blancos se pusieron rápido manos a las obra y sin mucho esfuerzo ya estaban 14 arriba antes de acabar el primer cuarto. El canterano Yusta salió de titular, y como siempre, cumplió con creces. Junto a Llull fue el máximo anotador del primer parcial (8 tantos cada uno) con dos triples desde la esquina del madrileño. El Madrid ya mandaba 29-13 y encarrilaba el partido.

Los visitantes no querían rendirse tan pronto y comenzaron con un de 0-7 de parcial. Sin embargo, el Madrid no estaba como para dejarse llevar, no quería llegar a un final apretado y por eso volvió a conectarse al partido. Sin estar muy lucidos en ataque ni en defensa los pupilos de Laso tuvieron el partido siempre bajo control. El Manresa aún así no quería dar su brazo a torcer y de mano de Toolson y Lundberg consiguieron llegar vivos al descanso y ganar el segundo cuarto 17-25 . Se notaba claramente que el Madrid guardaba fuerzas para la semana que se le venía encima, aún así los blancos seguían por delante, 46-38

El tercer cuarto fue un calco del comienzo, la intensidad del Madrid y el acierto de Yusta acabaron de hundir a los catalanes. Cuatro puntos del canterano y un triple desde la esquina de Taylor pusieron 20 arriba al Madrid. Yusta siguió brillando y acabó con 14 puntos en el tercer cuarto. El Manresa se vio totalmente bloqueado en defensa y nunca pudo encontrar canastas fáciles, tanto que solo consiguieron anotar seis puntos en 10 minutos por 23 del Madrid.

El último parcial fue un mero trámite. Laso dio descanso a Lllul, Tavares, Rudy para tenerlos frescos durante la semana. Con el partido sentenciado, Laso sacó a Prepelic, un jugador acostumbrado a no jugar, y cuando lo hace es con los partidos ya sentenciados.

 

 

Ficha técnica:

Real Madrid: Llul (9), Campazzo (6), Tavares (8), Casuer (7), Taylor (4), Thompkins (13), Deck (3), Yusta (17), Carroll (12), Reyes (7), Rudy (3), Prepelic (2)

Baxi Manresa:  Toolson (7), Jou (3), Lundberg (), Murphy (9), Sima (5), Lalanne (2), Muñoz (8), Zubzic (5), Gintvainis (3), Órrit (8)


Parciales:
 29-13, 17-25, 23-6

Deja una respuesta