EuroleaguePartidos

#Crónica | El Real Madrid remonta y gana en el OAKA con una mandarina sobre la bocina de Rudy Fernández (73-74)

Sabiendo que el Real Madrid no se jugaba nada y que al Panathinaikos le iba la vida en este partido era previsible que los locales salieran en tromba, buscando una ventaja cómoda que mantener el resto del partido. Y el guión del encuentro fue exactamente ese… salvo por el final. Los griegos arrasaron al Madrid de salida, recordando por momentos a aquel nefasto arranque del primer choque de playoffs de la pasada temporada pero los de Laso fueron mejorando con el paso de los minutos y terminaron ganando con un final increíble.

Pese a que Tavares estrenó el marcador, un rápido 10-0 de parcial de los de Pitino, con Calathes (quién si no) a los mandos y Papagiannis como ejecutor, dio el primer estirón a favor de los verdes y les permitió lograr una diferencia que pronto superaría los diez puntos y que supieron mantener sin apuros el resto de la noche. Del 0-3 pasamos a un 22-8 con Panathinaikos metiendo muchísima intensidad y defensa al partido y sumando 2+1 como si no costara. Como muestra de la incomparecencia blanca en los primeros diez minutos, Laso usó a sus doce jugadores disponibles en el primer parcial. Algo inaudito. Con varios tiros libres, y mientras el Madrid seguía abusando de unos triples que no entraban, los locales doblaban en el marcador al Real y lograban un +18 (32-14) tras el primer cuarto.

Los blancos empezaron a jugar en el segundo parcial y su gran referencia ofensiva estuvo fue Edy Tavares, que supo finalizar las asistencias de los compañeros y se pegó en la zona para sacar algunos rebotes ofensivos que dieron aire al Madrid. De su mano la desventaja se redujo hasta los nueve puntos (35-26) aunque cinco puntos seguidos de Calathes apagaron la reacción de los de Laso. Pese a ello el Real parecía haber encontrado el camino para competir y de la mano de Rudy estabilizó la diferencia en doce puntos al descanso (45-33), tras una muy mala primera parte. 

Tras el paso por vestuarios el partido cambió y el Madrid, poco a poco, con mucha defensa y atacando mejor, fue recortando la diferencia de los verdes. Con un 8-0 de parcial por obra y gracia de Llull bajamos de los diez de desventaja y entramos de lleno en el partido. Tavares seguía siendo un coloso en la pintura y un triple de Randolph colocaba el 54-49 en el marcador. Pero cuando mejor estábamos, un triple de Langford ponía de nuevo los dobles dígitos a favor del Panathinaikos (59-49). El Madrid supo reaccionar y con un triple de Yusta sobre la bocina del tercer cuarto puso el 59-53 a falta de diez minutos. 

Panathinaikos arrancó dispuesto a romper definitivamente el partido y cerca estuvo de hacerlo con un +11 a seis minutos del final (67-56 y 71-60 a cinco de la conclusión), pero el Real no bajó los brazos y con un triple de Llull, el trabajo en defensa de Rudy y Campazzo y sumando tiros libres se acercó de nuevo. El encuentro entró con un 71-70 en el último minuto. Langford, con un canastón, ponía tres arriba a los griegos y una falta de Tavares tras un tiro libre fallado por Randolph parecía sentenciar el choque. Pero Papagiannis falló desde la personal y el triple tras rebote ofensivo de Langford no entró. El Madrid tendría la última y con 21 segundos por delante y tras un mal ataque, Campazzo a punto estuvo de perder el balón pero terminó encontrando a un Rudy que, desequilibrado, sobre la bocina y a una mano, lanzó una mandarina que entró limpia y dio la victoria a los de Laso (73-74).

Triunfo que viene muy bien para levantar la moral de afición y equipo tras la semana pasada y que demuestra una vez más que este grupo pelea hasta el final incluso los partidos en los que no se juega nada. Corazón de campeón.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Panathinaikos Athens (32+13+14+14): Calathes (14), Kilpatrick (8), Papapetrou (7), Thomas (8), Papagiannis (9) -cinco inicial- Langford (14), Gist (1), Vougioukas (6), Lekavicius (2), Lojeski (2), Antetokounmpo (2), Mitoglou (-)

Real Madrid (14+19+20+21): Llull (12), Rudy (13), Taylor (2), Randolph (5), Tavares (14) -cinco inicial- Causeur (0), Campazzo (5),  Ayón (4), Yusta (3) Carroll (6), Kuzmic (0), Thompkins (10)

Foto – Euroleague.net

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Un comentario en «#Crónica | El Real Madrid remonta y gana en el OAKA con una mandarina sobre la bocina de Rudy Fernández (73-74)»

Deja una respuesta