Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid sale vivo del infierno tinerfeño

El encuentro enfrentaba a dos equipos con intereses distintos, el equipo local, el Iberostar Tenerife, jugandose los Playoffs y el equipo visitante, el Real Madrid buscando asegurar la segunda plaza.

El Real Madrid salía dispuesto a encaminar el partido desde pronto, con un acertado Rudy Fernández en ataque y Tavares atrás el equipo blanco obtenía de forma temprana ventaja. Hasta que Randolph hizo de Randolph, tras una falta no pitada, empujó a Tim Abromaitis, siendo esta acción castigada con falta antideportiva, esto espoleó al Tenerife que consiguieron ponerse por delante tras un parcial de 10-0.

El resultado al final del primer cuarto reflejaba la igualdad reinante en el encuentro, 22-22

Pero el inicio del segundo cuarto, volvió a mostrar un Real Madrid centrado, subieron filas en defensa y en ataque consiguieron encontrar buenos tiros. Ayón sostenía al equipo en defensa, mientras que Campazzo conseguía hacer jugar al equipo y encontrar al jugador mas acertado de esta primera parte, como fue Trey Thompkins, el ala pívot norteamericano anotó 14 puntos en este cuarto, con un imponente 4/4 de triples. El encuentro llegaba al intermedio con un marcador favorable al equipo blanco (40-49)

Tras la reanudación, el equipo blanco quiso disipar las dudas y con una gran defensa, acompañado de un Sergio Llull, muy entonado en ataque con tres triples, hacía dudar al equipo tinerfeño. Con un gran parcial, los madridistas empezaron a crear una cómoda ventaja, que al final del tercer cuarto, llegaba a ser de 16 puntos a favor del equipo blanco. (59-75)

Al inicio del último cuarto, vimos a un Iberostar Tenerife, dispuesto a dejar todo sobre la cancha y gracias al trabajo en defensa de Bassas y el acierto exterior de Staiger consiguieron reducir las diferencias a tan solo 8 puntos. (69-77). Con Randolph fuera del partido por un golpe, Pablo Laso, tuvo que tirar de veteranía y dio los primeros minutos del encuentro a Felipe Reyes. El Tenerife seguía creyendo con un Bassas, que empezó a anotar triples y a meter el miedo en el cuerpo a los madridistas. Con los dos equipos en bonus, el partido se trabó y el acierto desde la linea de libres, cobró un importancia vital. Con un Rudy Fernández  siendo determinante en ambos lados del campo, con un rebote ofensivo y un robo en la jugada siguiente, dejaron el resultado visto para sentencia, el partido concluyó con dos tiros libres para Campazzo que dejo el marcador final con un (82-91)

El próximo partido del equipo blanco será el jueves 4 de Abril en el Wizink Center frente a un Zalguiris que llega a la capital de España con la necesidad de ganar para entrar en Playoffs y un equipo blanco con los deberes hechos desde hace unas cuantas jornadas.

Photo: Agencia EFE/ Mariscal

2 comentarios en «#Crónica | El Real Madrid sale vivo del infierno tinerfeño»

Deja una respuesta