Liga ACBPortada

#Crónica | Un sólido Real Madrid pasa el trámite de una correosa Penya (74-83)

Aun con la resaca del triunfo de prestigio cosechado el jueves contra Fenerbahçe, el Real Madrid no frena su racha y continúa su dinámica positiva tras imponerse en su visita a Badalona por 74-83 ante Divina Seguros Joventut.

Ha sido un partido denso y trabajado pero controlado desde pronto por los hombres de Pablo Laso. Varias imprecisiones en los primeros minutos daban paso a un carrusel de triples blancos, en los que emergían las figura de Llull, Causeur y Taylor. Junto al acierto exterior, Tavares sembraba el pánico cerca del aro madridista, obligando al Joventut a buscar triples sin acierto que provocaban llegar al primer cuarto con ventaja visitante (17-22).

Si el Real Madrid había logrado atacar con cierta fluidez en el primer cuarto, dicha circulación de balón desapareció en los segundos diez minutos del choque. Demasiadas pérdidas de balón impedían al conjunto de Laso romper el encuentro, pese a mantener con relativa comodidad la ventaja obtenida en el marcador al fin del primer cuarto. Minutos duros, con dificultad para anotar, pero la buena labor en defensa llevaba al vigente campeón a liderar el partido por siete puntos al descanso (36-43).

Tras el paso por vestuarios el partido se endureció. La Penya, el equipo que menos puntos por partido concede al rival de la competición, cerró filas en defensa y el Madrid sufrió muchísimo para sumar puntos a su casillero. Pese a todo este endurecimiento del choque, con posesiones más largas, más faltas y mucha más pausa en el juego, benefició a los nuestros. Deck en ataque a base de forzar faltas y yendo fuerte al rebote ofensivo y Tavares en defensa ampliaban en este cuarto la ventaja de los de Laso, con el partido casi visto para sentencia (48-60).

Mas no iba a ser fácil. Le costó encontrarle el punto al encuentro, algo que nunca consiguió en la semifinal de la Copa del Rey, pero en esta tarde de sábado Nicolás Laprovittola sí hizo acto de presencia. El internacional argentino se echaba a la Penya una vez más a los hombros y acercaba distancias hasta los cuatro puntos (64-68). Rudy Fernández, el mejor de blanco hoy, se encargaba de apagar el pequeño incendio creado por el base de los de Carles Duran, sentenciando el choque gracias a la ayuda de un Jeff Taylor del que ya no duda casi nadie.

Ficha técnica:

Divina Seguros Joventut (74): Dimitrijevic (8), Morgan (2), López-Aróstegui (4), Laprovittola (23), Todorovic (11), Delia (5), Ventura (2), Bongou-Colo (7), Harangody (12)

Real Madrid (83): Randolph (5), Deck (13), Llull (11), Tavares (5), Caseur (8), Carroll (4), Reyes (5), Campazzo (3), Ayón (5), Taylor (2)

Parciales: 17-22, 19-21 12-17, 26-23

 

Foto: ACB.com

 

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta