Artículos y PreviasEuroleague

#Crónica | Derrota en Barcelona en el peor momento de la temporada (77-70)

Juan Carlos Navarro era homenajeado por su equipo en la retirada de su camiseta con el número 11. También sobre el parquet, maniatando gracias a la intensidad y el rebote al campeón de la Euroliga. 77-70.

Empezaba la noche con un homenaje muy especial a uno de los grandes jugadores españoles de los últimos años. El FC Barcelona ha retirado la camiseta número 11 de Navarro en un acto al que se ha sumado el Real Madrid como gran rival, y Felipe Reyes en especial como capitán y compañero de batallas del francotirador de Sant Feliu de Llobregat. Pero hasta ahí llegaban los abrazos: el Madrid buscaba revancha, en un partido que vale más que la simple victoria.

Y es que los blancos se jugaban asegurar el factor cancha en los play-offs de Euroliga. Para ello Laso ponía en cancha como titulares a Llull, Causeur, Deck, Randolph y Edy Tavares. Enfrente, cemento y centímetros blaugranas: Heurtel estaba acompañado de Hanga, Claver, Singleton y Ante Tomic.

Un Anthony Randolph al que el Palau Blaugrana le sienta de maravilla estrenaba el marcador desde la línea de 6,25. Pero eran las defensas y la intensidad lo que se imponía al juego en los primeros minutos. Heurtel marcaba el paso en el equipo local, firmando los 7 primeros puntos. Los blancos repartían más la anotación, sabiendo ganar superioridades a pesar del desacierto en el triple. El primer cuarto bajaba el telón con un 16-17.

Despertaba el equipo en los triples en el segundo cuarto, empezando con aciertos de Carroll y un Rudy que superaba a J. R. Holden: ya es el séptimo máximo triplista de la máxima competición europea. Por parte blaugrana, Tomic se echaba el equipo a la espalda para remontar la ventaja que había alcanzado el Madrid en el partido. Cada punto se sudaba. 42-37 era el resultado al descanso, con el Barça haciendo daño al Madrid en el rebote y las segundas oportunidades y los blancos penalizados por los fallos en la larga distancia. «Han castigado cada pequeño detalle», explicaba Pablo Laso durante el intermedio.

Kyle Kuric haciendo mucho daño en ataque provocaba la máxima diferencia a favor del Barça, 48-37 y tiempo muerto de Laso. Era Llull el que rompía el parcial de 8-0 con un par de canastas «marca de la casa». Randolph seguía con su repertorio de brincos y tiros con la clase que le caracteriza, para devolver el parcial y apretar el partido 56-51 a falta de diez minutos. Guerra de guerrillas, comentaban desde Movistar Deportes.

Empezaba el último cuarto con técnica pitada a Sergio Llull. Pero la sangría eran los balones perdidos, superando con mucho las medias acostumbradas en Euroliga. Un Heurtel en estado de gracia marcaba un triple lejano que dejaba el partido complicadísimo para los vigentes campeones, con un +13 para el Barça. Sólo quedaba la épica, y ésa tenía el nombre de Rudy Fernández. Era el encargado de poner el 69-59, provocando el tiempo muerto de Pesic a 4 minutos del final. Pero que se retiraba a 2:14 con su quinta falta. Partidazo del mallorquín, echándose el equipo a la espalda, y unos números brillantes: 15 puntos con 3 de 6 en triples, y 2 asistencias.

Se llegó a acercar el Madrid a 5 tras un triple de Campazzo, pero tres rebotes ofensivos consecutivos del Barça le permitían dar un paso de gigante para llevarse el partido. Final, 77-70, fiesta redonda en el Palau Blaugrana. Empieza el equipo blanco como dejó febrero: dando la sensación de estar en el peor momento de la temporada. Corren malos tiempos por la capital de España… Esperemos que pase la mala racha.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa: Kevin Séraphin (3), Kevin Pangos (5), Pau Ribas (5), Chris Singleton (4), Adam Hanga, Thomas Heurtel (17), Pierre Oriola (2), Kyle Kuric (15), Víctor Claver (4), Ante Tomic (22).

Real Madrid: Fabien Causeur (2), Anthony Randolph (12), Rudy Fernández (15), Facundo Campazzo (6), Felipe Reyes (4), Gustavo Ayón (4), Jaycee Carroll (10), Walter Tavares (4), Sergi Llull (9), Gabriel Deck (2), Klemen Prepelic, Jeff Taylor (2).

Parciales: 16-17, 26-20, 14-14, 21-19

Deja una respuesta