Uncategorized

#Previa | Barça Lassa – Real Madrid: El Madrid busca revancha y cerrar el factor cancha

El Barça Lassa y el Real Madrid se enfrentan este viernes en la Ciudad Condal , con el recuerdo de lo sucedido en el encuentro entre ambos equipos en la pasada final de Copa del Rey.

El equipo barcelonés, llega al encuentro en un gran momento de forma, tras alzarse com el título de Copa, no exento de polémica. Consiguió una victoria meritoria en el Palau Blaugrana frente a Kirolbet Baskonia , los azulgranas se encuentran en la quinta posición a un solo partido de el Anadolu EFES, con opciones de conseguir el factor cancha en unos hipotéticos playoffs.

Como jugadores más destacados llegan,  Thomas Heurtel , el base francés nombrado MVP de la Copa del Rey , en la Euroliga aparece con una tarjeta estadística de 11 puntos y 5 asistencias. Adam Hanga parece volver a su nivel habitual en los últimos encuentros y en el juego interior destacar la calidad de croata Ante Tomic y el músculo del pívot francés Kevin Seraphin.

El equipo madridista, llega al encuentro tras una fácil victoria en el Wizink Center frente al Bayern Munchen por (91-78). Pablo Laso no podrá contar con el ala pívot norteamericano Trey Thompkins que continúa de baja ni con el pívot serbio Ognjen Kuzmić que pese a no estar lesionado no viaja con el equipo.

Sumando esta victoria el equipo blanco, ya clasificado,  estaría muy cerca de conseguir el factor cancha para los Playoffs, conseguiría alejar al Barça Lassa a cinco victorias, con sólo seis encuentros por disputarse.

Antecedentes 

El Barça Lassa y el Real Madrid se han enfrentado en 24 ocasiones en la máxima competición continental con un balance a favor de los blancos de 13 victorias frente a 11 del equipo blaugrana.

Con el cambio de formato de la Euroliga el récord es positivo para el equipo blanco, en los cinco enfrentamientos desde el cambio, el Madrid suma cinco victorias consecutivas. El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Wizink Center, el duelo se saldó con victoria para los madridistas por un (92-65).

Ficha técnica 

Partido: Barça Lassa – Real Madrid 

Fecha y hora : 1 de marzo a las 21:00 horas 

TV: Movistar Deportes

Árbitros: Matej Boltauzer,  Ilija Belosevic, Emin Mogulkoc.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga de la temporada 2018-2019, disputado en el Palau Blaugrana 

Foto: EFE / Javier López Hernández 

Deja una respuesta