Liga ACB

#Previa | Toca seguir la racha contra una de las sorpresas de la Liga

Busca el Madrid seguir la estela del líder y mantener la buena racha iniciada la semana pasada. Los de Laso andan en uno de sus picos de forma y esperan al BAXI Manresa en la capital. El recién ascendido es una de las sorpresas de la competición, bien asentado ahora mismo en puesto de play-off.

Y es que el conjunto de Joan Peñarroya, con nombres tan conocidos en la Liga Endesa como Corey Fisher, Pere Tomàs o Ryan Toolson, propone un juego dinámico y divertido con el que está consiguiendo buenos resultados, y que no se lo pondrá fácil a un Real Madrid que viene después de dar un recital contra Khimki en Moscú.

Gustavo Ayón, por culpa del esguince en el pie que sufrió en Rusia, ha sido dado de baja. En su lugar, el Madrid ha activado la ficha de Trey Thompkins, que volvió a jugar el pasado jueves tras recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. Queda en la duda Anthony Randolph, que no viajó a Moscú, pero que ha entrenado con el equipo. Eso sí, Laso no forzará a uno de sus hombres más importantes; al fin y al cabo, al vigente campeón le esperan 4 partidos en 6 días, y hay que minimizar los esfuerzos.

Por parte manresana, el experimentado base Corey Fisher se ha tenido que quedar en la capital del Bages por una lesión producida en el entrenamiento del jueves. Son duda Pere Tomàs, que recibió un golpe la jornada pasada contra Monbus Obradoiro, y Cady Lalanne, enfermo durante la semana. Mientras que vuelve Guillem Jou tras superar su lesión.

Aprovechará el Real Madrid el descanso del partido para homenajear a su equipo infantil, campeón de la Minicopa Endesa 2019.

«Es un homenaje a los chavales que ganaron la Minicopa pero también a toda la cantera, que está haciendo un gran trabajo en las últimas temporadas”.

El partido será arbitrado por Carlos Peruga, Martín Caballero y Esperanza Mendoza.

Real Madrid – BAXI Manresa. Domingo 17/03/2019, 12:30 h, Wizink Center. Televisado por Movistar Deportes.

Deja una respuesta