Euroleague

#Crónica | El Zalgiris se hace grande en Madrid y se mete en Playoffs

El Madrid – Zalgiris era el último partido de Playoffs para ambos equipos. Con metas muy diferentes eso sí, el Madrid con la tercera posición asegurada esperaba rival, mientras los lituanos se jugaban nada más y nada menos la clasificación para los Playoffs. Tenían que ganar sí o sí. El Wizink no era el de los grandes días, se vieron bastantes asientos vacíos, y los aficionados lituanos se hicieron notar en cada canasta de los suyos. Los blancos sin ningún tipo de aspiración plantearon un partido más tranquilo de lo habitual. Aún así, dominaron los primeros minutos con un gran juego interior de Tavares y Ayón. Los de Jasikevicius siguieron la estela en todo momento y plantaron cara gracias a las segundas oportunidades. Mandó el Madrid en el primer cuarto 27-25.

Los blancos solo tiraron cuatro triples en el primer parcial, sin anotar ninguno. La igualdad seguía en el segundo cuarto. Incluso vimos a un Zalgiris más agresivo y acertado que al principio. El Madrid jugó más que nunca en la zona, en los metros más cercanos al aro, y consiguió sumar puntos fáciles. Sin embargo, el Zalgiris se notaba que era el equipo necesitado, se llegaron a poner seis arriba tras un gran empuje (33-39). Laso utilizó a Yusta, Kuzmic y Prepelic para dar descanso a los menos habituales. Kavaliauska y Davies sembraron el pánico en la zona madridista con 20 puntos entre los dos. El primero desde los cuatro metros y el segundo desde la pintura. Los locales solo metieron un triple de los diez intentos, mientras que los visitantes cinco de los doce intentados. El Madrid no estaba, 37-46 al descanso.

Pasaron 3 minutos de juego para verse los primeros puntos del tercer cuarto, y tuvo que ser un triple de Wolters a la desesperada y desequilibrado el que inaugurara el marcador. El electrónico mostraba a la perfección el resumen del partido, a cinco minutos de empezar el último cuarto el Madrid llevaba 40 puntos. Los lituanos estaban pasando por encima de un Madrid sin ideas, sin motivación, con muchas rotaciones y seguramente pensando todavía en la lesión de Llull. El Wizink parecía una cancha lituana, 43-57. Los madrileños tuvieron una pequeña reacción con 5 puntos seguidos que les pusieron a once de los visitantes. Y esa reacción se incrementó tras un triple de Randolph y un gancho de Tavares que levantaron al Wizink Center, al de verdad, al de los grandes días, que aunque no se jugaban nada querían ver a su equipo competir. 60-66 mandaba Zalgiris, ya llovía menos.

En diez minutos estaba la temporada de Zalgiris y Jasikevicius. Los diez minutos más importantes de la temporada para los lituanos. Y el Madrid no se iba a dejar ganar ni mucho menos, el orgullo le puede. Y así fue, hubo un constante intercambio de canastas, buenas defensas, tapones… El Madrid se mantenía por detrás pero muy cerca de darle la vuelta al partido. Después de todo el partido por detrás, a falta de 4:52 para el final Randolph empató el partido (74-74).

Davies fue el mejor de los suyos con 27 puntos y canastas decisivas en los últimos segundos. En los momentos importantes los visitantes demostraron jugarse algo más que el orgullo y consiguieron llevarse el partido por meros detalles.

El Zalgiris se mete en los Playoffs y se las verá contra el Fenerbahce de Obradovic. El Madrid se cruzará en cuartos con Panathinakos. Ahora llega lo mejor.

 

Ficha técnica:

Parciales: 27-25, 10-21, 23-20, 26-27

Máximo anotador Zalguiris: Davies 27

Máximo anotador Real Madrid: Tavares 22

Un comentario en «#Crónica | El Zalgiris se hace grande en Madrid y se mete en Playoffs»

Deja una respuesta