Liga ACB

#Previa | El Breogán vuelve a Madrid trece años después

Menos de cuatro días después de certificar su presencia en la Final Four de Vitoria el Real Madrid regresa a su pabellón donde seguro recibirá una gran ovación de su público. Madrid recibirá al Breogán (18h) por primera vez desde 2006, última temporada en la que el conjunto de Lugo visitó la capital.

Los gallegos están en plena pelea por evitar el descenso y querrán volver a dar la sorpresa tal y como hicieron en el encuentro de la primera vuelta, donde arrollaron por intensidad a un Real Madrid que no compareció en el Pazo dos Deportes. Con la victoria lograda contra Unicaja la semana pasada ante su público el equipo entrenado por Tito Díaz salió provisionalmente de plazas de descenso (Murcia tiene un partido menos) y viajan a Madrid sabiendo que, a pesar de la dificultad que supone jugar ante el vigente campeón de Europa, tienen que salir a morder y esperar que los de Laso tengan un mal día para dar la campanada.

De la mano de McCallum, fichaje que llegó hace un mes con la misión de ayudar a salvar al equipo, y de veteranos como Salva Arco y Alec Brown que se complementan bien con Sulejmanovic o Gerun, los lucenses afrontan una recta final de liga regular obligados a pelear todos los partidos, aunque no sean de “su liga”.

Por parte local, Laso dio merecidos días de descanso a los suyos tras llegar de Atenas el miércoles de madrugada y con uno de los grandes objetivos de la temporada ya logrado, la misión en lo que queda de ACB es evitar lesiones antes de la Final Four y asegurar la segunda posición cuanto antes. Veremos si el técnico vitoriano deja fuera de la convocatoria a algunos de los jugadores que más minutos han acumulado en los playoffs (Campazzo o Taylor) y aprovecha para repartir oportunidades entre los menos utilizados. Con la vuelta de Llull a punto, estos partidos antes de Vitoria serán fundamentales para que el menorquín coja ritmo. 

Día y hora rara para jugar en Madrid pero el Palacio seguro registrará una buena entrada para agredecer al equipo el esfuerzo realizado en la competición continental. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Foto portada: Club Baloncesto Breogán / @CBBreogán

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta