Liga ACB

Tavares brilla y certifica el liderato antes de la Final Four (70-85)

El último escollo del Madrid antes de la Final Four de Vitoria pasaba por tierras zaragozanas. Allí, los blancos tuvieron un duro rival al que sobrepasaron por dos veces. Tecnyconta llegó a igualar el duelo después de ir 14 puntos abajo pero Tavares, impresionante, no quiso que los suyos viajasen a tierras vascas sin el liderato en el bolsillo. Suyos fueron 17 puntos y 7 tapones que fueron fundamentales para cosechar la victoria 26 en Liga Endesa.

Eso sí, empezó el partido somnoliento, con ambos conjuntos jugando a un ritmo que bien podría ser más acorde de un choque amistoso. Las pérdidas, los malos tiros y las decisiones erróneas dejaban en el ecuador del primer cuarto un pobre bagaje de 6-6 en el marcador pero llegó el tiempo muerto de la televisión y la situación mudó. Laso corrigió posiciones y Tavares se hizo más grande todavía en ambos aros, propiciando un parcial de 4-11 que puso a los suyos con una importante renta (10-17, min. 8). Fisac paró de nuevo el duelo pero traes el tiempo muerto nada cambió y el Madrid estiró su ventaja hasta los 10 puntos (10-20).

Tavares continuó plasmando su dominio casi insultante y los visitantes estiraron su parcial hasta el 0-14, disparando la distancia hasta los 14 puntos (10-24). Laso dio descanso a Tavares y la defensa blanca perdió a su mayor activo, algo que aprovechó Tecnyconta Zaragoza y particularmente Carlos Alocén para reducir distancias (28-34, min. 17). Cuando más empujaban los locales emergió la figura de Jaycee Carroll en ataque con 8 puntos para dejar el partido en 10 puntos al descanso (32-42).

Enorme tercer cuarto maño bien contrarrestado

El descanso no sentó del todo bien al Real Madrid, que se descentró totalmente. Los zaragozanos salieron en tromba, con un parcial de 12-2 que puso el duelo al rojo vivo (44-49, min. 24. El Madrid reaccionó con un 2+1 de Randolph pero un antideportiva de Deck propició otros 3 tiros Okoye e iniciar de nuevo un ascenso meteórico maño que dejaría el partido en tan solo 2 puntos con 10 minutos por disputarse (56-58).


Con la presión sintiéndose visiblemente en la pista, ambos conjuntos comenzaron un intercambio de canastas que mantuvo el duelo en 2-3 puntos durante los primeros cinto minutos. Zaragoza consiguió empatar el choque, 60-60, pero ahí los de Pablo Laso mediante varios mates resurgieron con un parcial de 2-11 que devolvía un interesante ventaja de 9 puntos a favor a cuatro minutos del final (62-71). De ese mazazo ya no pudo levantarse Zaragoza y Tavares y Llull aprovecharon el palpable bajón para dar la puntilla final a un minuto y medio del final (64-81).

Los blancos se llevaron la victoria finalmente 70-85 y se colocan líderes en solitario con, de momento, dos victorias más que sus inmediatos perseguidores.

Parciales: (10-20, 22-22, 24-26 y 14-27).

Imagen: ACB Photo / E. Casas

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta