Liga ACB

El Madrid obtiene la mayoría absoluta en la Liga Endesa. (76-95)

Llegaban ambos equipos a Illumbe, cada uno con un objetivo distinto. El Delteco GBC buscaba aferrarse a un puesto en Liga Endesa para el año que viene , en cambio, el Real Madrid, trataba de conseguir el primer puesto en Liga Endesa , para afrontar las eliminatorias por el título con factor cancha.

El partido comenzaba lento y con fallos por parte de los dos equipos, hasta que Randolph decidió abrir el tarro de las esencias con 7 puntos seguidos y un gran Taylor desde puesto de venta en las esquinas de los campos de España. Por parte del Delteco, aparecía Zeisloft con un gran acierto desde el exterior. El Madrid apretaba en defensa y en ataque seguían anotando los mismos protagonistas. El equipo vasco, seguía sumando de tres en tres y apretaba el marcador al final del primer cuarto que finalizaba con un parcial de 21 a 24 a favor del equipo blanco.

Arrancaba el segundo cuarto con las espaldas en todo lo alto, el Delteco seguía dependiendo del tiro de tres puntos, en cambio, el Madrid utilizaba un juego mucho mas coral. Buscaban correr y anotar fácil y de la mano del jugador mas en forma del conjunto blanco como es Fabien Causeur, la ventaja llegaba a una máxima de 12 puntos en el ecuador del segundo cuarto. A esta ventaja se llegó con un parcial de 0-11. Tras un tiempo muerto de Sergio Valdeolmillos, entrenador local, el conjunto vasco parecía volver a entrar en el partido, con un inspirado Nevels. Pero en Illumbe, se hablaba con acento francés, de la mano de un entonadísimo Fabien Causeur, el equipo blanco llegaba al descanso con 11 puntos de ventaja tran un triple de Alberto Corbacho sobre la bocina. Finalizaba con un 37-48 a favor de los blancos

Tras el parón, ambos equipos volvían a la pista dispuesto a dejar todo sobre el parqué, el Madrid obligado a cerrar su rebote defensivo y un Delteco que necesita mejorar en defensa si quiere pelear este partido. Así arrancaba el tercer cuarto. El Madrid conseguía robos sencillos que provocaban canastas fáciles, mientras que por parte del Delteco, crecía la figura de un conocido por la parroquia madridista como es Blagota Sekulic, con dos triple casi consecutivos. Por parte del Madrid, el jugador mas destacado fue Felipe Reyes, que con su facilidad para capturar rebotes ofensivos y finalizar los mimso consiguió mantener estables las diferencias. Llegábamos al final de este periodo con un 63-73 a favor del conjunto madridista.

El último cuarto, comenzaba con todo por decidir, con un Ayón muy entonado, no solo en la anotación,sino, también en la creación de juego desde el poste bajo.Delteco no quería bajar los brazos y de la mano de un entonado Beqa Burjanadze trataba de remontar las diferencias , pero esto duro poco, un entonado en ataque como Anthony Randolph, consiguió ponr un mas 18 en el marcador, y con esta diferencia el conjunto de Guipuzcoa, bajo los brazos y aceptó su mas que posible descenso a liga LEB Oro. El encuentro finalizó con un 76-95 a favor de los blancos.

Con este resultado, el Real Madrid tendrá el factor cancha durante todos los play-offs y es campeón de la Liga Regular, ahora toca esperar el rival en las eliminatorias.

Foto: (vía PhotoACB)

Deja una respuesta