Liga ACB

#Previa | Comienza el play-off: Real Madrid-BAXI Manresa

Ya no hay red. Ya no hay margen de error. Es la Liga, y es el único torneo que queda para engrosar las vitrinas del club esta temporada. Comienzan los play-offs, con el Madrid como cabeza de serie y enfrentándose a la Cenicienta: un recién ascendido con muchísimo mérito que se ha clasificado octavo.

El brillante sprint final del equipo blanco, con 10 victorias seguidas que han permitido conseguir el liderato en la Liga regular, no significa nada: queda todo el trabajo por hacer. Y en una eliminatoria al mejor de 3, cualquier cosa puede pasar. Que se lo digan al Manresa, un recién llegado pero veterano en estas lides, que de la mano de Joan Peñarroya ha propuesto un baloncesto atrevido, llegando a batir incluso su mejor marca anotadora. Y clasificándose como octavo en la última jornada.

Llega además el conjunto del Bages a la capital con bajas entre sus hombres más importantes: no podrá contar con Fisher, Murphy ni Toolson. Mientras, el equipo de Pablo Laso se encuentra en uno de sus picos de forma, con todos a disposición del técnico.

Especialmente, un Fabien Causeur que está llamando a la puerta de la dirección deportiva gracias a su final de temporada, ganándose a base de puntos y carácter una renovación que aún espera en la mesa de Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez…

Otros nombres a seguir son el de Walter Tavares, escogido gracias a sus tapones e intimidación en el Mejor Quinteto ACB. O el de un Yusta que se ha colado como mejor alero joven de la Liga.

Lo dicho: se juega sin red. Queda la Liga, empieza lo bueno.

Ficha técnica 

Partido: Real Madrid vs. BAXI Manresa

Fecha y hora: Jueves 30 de mayo de 2019 a las 21:30 horas

TV: #Vamos

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del play-off de Liga Endesa, que se disputa al mejor de tres partidos.

Foto portada: ACBMEDIA

Deja una respuesta