Liga ACB

#Previa | El Real Madrid, con la mente en Vitoria y el cuerpo en Zaragoza.

En la semana previa a la final Four de Vitoria, el equipo de Laso afronta su segundo compromiso liguero semanal frente a un siempre combativo y difícil Tecnyconta Zaragoza, en el pabellón en el cual el Real Madrid rompió su larga sequía europea allá por el año 95.

Sin embargo, la competición casera no para, con lo bueno y lo malo que tiene eso, y tras apabullar a un Estudiantes que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso a la liga LEB, El equipo blanco puede optar también al campeonato de la fase regular, y a una posible ventaja de campo en una hipotética final.

Si nos fijamos en los fríos números, el balance blanco ante los maños no puede ser mas halagüeño: 26 victorias en 27 enfrentamientos, pero las especiales características del enfrentamiento de este sábado hace que no nos fiemos de las estadísticas.

Como mencionamos, estamos a 6 días vista de las semifinales de la final Four de Vitoria, ante el enemigo que vino del frio, el CSKA, y no sería extraño que Laso optara por alguna rotación o por no arriesgar en el momento que cualquiera de sus pupilos notara la más mínima molestia. Esperamos que Llull siga afinando su puesta a punto tras salir del parón por lesión, que Jeff Taylor siga demostrando que ha llegado a estas alturas de la temporada a un nivel que quizás sea el mejor que le hemos visto de blanco, que Causeur empiece a oler en el aire el aroma a final four que tanto le gusta y le hace inspirarse y que Trey vuelve a intimidar con su certero tiro desde la línea del 6,75.

En el Tecnyconta saben de la importancia de la victoria ante su “bestia blanca” ya que la misma le aseguraría casi un puesto en los Play-offs y haría que ganaran el título de equipo revelación del año por al que al principio peleaban con Iberostar y Baxi Manresa. Radovic ha pedido a la afición que apoye al equipo, sabiendo del factor cancha que aparece en la cancha del Príncipe Felipe y creen que están en una buena dinámica para intentar ganar al equipo de la capital.

En la parte morbosa del partido, el Real Madrid se reencuentra con García González, uno de aquellos árbitros que, si las cosas se hicieran bien en la ACB, no debería de pitar a los blancos en lo que queda de temporada tras su patinazo en el instant replay de la final copera. Pero ya sabemos como funciona la ACB, y como hizo Laso en la rueda de prensa, mejor guardar un silencio sepulcral y pensarse muy bien cualquier comentario antes de que lo escrito pueda resultar perjudicial.

Foto: Realmadrid.com

Ficha técnica 

Partido: Tecnyconta Zaragoza vs. Real Madrid

Fecha y hora: Sábado 11 de mayo de 2019 a las 18:00 horas

TV: Movistar Deportes (canal 53)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la ACB.

 

Deja una respuesta