Liga ACB

#Crónica | El campeón está en la final

Solventa el Madrid las semifinales por la vía rápida, haciéndose con el triunfo contra Valencia Basket en La Fonteta por 78-85.

Comenzaba el partido con acierto de los dos equipos, abriendo el marcador el equipo taronja desde la línea de 6,25. A base de intensidad, y apoyado en un gran Will Thomas, cuyo duelo con Anthony Randolph es uno de los highlights de la semifinal, estiraba el marcador a su favor. Conseguía por su parte el Real Madrid dar la vuelta gracias a Rudy y Campazzo especialmente, llegando al final del primer cuarto por delante: 19-20.

El segundo cuarto, en cambio, se volvía más errático, con diferencias a favor de ambos equipos. Adquirían los árbitros su cuota de protagonismo y Sergi Llull se desquiciaba con la intensa defensa de Guillem Vives. Funcionaba Carroll como desatascador, mientras que la zona permanecía blindada para los blancos en base a la gran defensa del equipo de Ponsarnau. Así, el ecuador se alcanzaba con un marcador de 38-35.

Se echaba de menos al descanso el protagonismo de Walter Tavares, y dicho y hecho por parte del caboverdiano tras el paso por vestuarios: sus primeras acciones en el tercer cuarto suponían un tapón para recuperación de balón y posterior canasta fácil. El Madrid apretaba los dientes en defensa y Rudy se sacaba de la chistera un par de triples estratosféricos, que ponían al equipo blanco por delante. El festival seguía con otro extraordinario tiro de Campazzo al final de posesión. Mientras, la intimidación del gigantesco pívot del Madrid sembraba el pánico en la zona. Pero encontraba Valencia las respuestas con un Dubljevic especialmente inspirado desde el triple: 5 de 6 para 21 puntos del montenegrino al final del tercer cuarto.

Tomaba su relevo Will Thomas de nuevo en el último cuarto. La defensa de Valencia Basket funcionaba, pero la circulación de balón del Madrid conseguía abrir algún resquicio para disfrutar de una pequeña renta a favor. El hombre de los 1001 partidos, por ejemplo, se sacaba un canastón de la manga tras rebote. Valencia recortaba tirando de carácter por medio de Sam van Rossom.

Los últimos momentos de la temporada para los valencianos servían para homenajear a Rafa Martínez, que se retira de la práctica del baloncesto. La final espera, por octavo año consecutivo, al vigente campeón.

Valencia Basket 78: L. Labeyrie, B. Dubljevic (19), G. Vives (2), J. Sastre (11), A. Doornekamp (7); A. Abalde (7), A. Diot, S. van Rossom (14), W. Thomas (11), M. Tobey (6), F. San Emeterio (1), R. Martínez.

Real Madrid 85: A. Randolph (11), R. Fernández (16), F. Campazzo (14), W. Tavares (6), J. Taylor (10); F. Causeur, G. Ayón (10), J. Carroll (7), S. Llull (4), G. Deck (5), T. Thompkins, F. Reyes (2)

Deja una respuesta