Liga ACB

El Real Madrid arrasa en Manresa y se mete en semifinales por la vía rápida (73-88)

No parecía que el guión del partido de hoy fuera a cambiar mucho con respecto a lo que vimos el jueves en el Palacio y los pronósticos se cumplieron. Pese al empuje del Nou Congost el Real Madrid no dio opción alguna al Manresa, volvió a romper el encuentro en el primer cuarto y dejó sentenciado su pase a semifinales sin sudar demasiado. Los locales, por su parte, despiden una temporada histórica para ellos en la que han jugado playoffs tras ascender de LEB Oro.

El inicio fue un calco del primer choque y con un parcial de 0-10 que comandó Rudy el Real puso la directa para lograr una ventaja que mantuvo toda la noche. Peñarroya pedía tiempo muerto para que su equipo reaccionara pero la defensa blanca dominaba a pesar de las dos faltas tempranas de Tavares. Los de Laso robaban balones que permitían canastas sencillas en transición y la salida de Llull estiró aún más una diferencia que era de +15 tras el primer cuarto (11-26).

Thompkins y Causeur lograban la máxima (11-35, minuto 14) pero tras un nuevo tiempo muerto local, Manresa se puso en zona, el Madrid se atascó un poco y los locales lo aprovecharon para lograr un 9-0 de parcial. Pero Laso paró el partido, el balón volvió a circular en ataque y nuevamente se logró llegar a los veinte puntos de ventaja. A partir de ahí el intercambio de canastas nos llevó al descanso, al que se llegó con el partido liquidado y un 26-47 en el marcador.

El segundo tiempo, al igual que el jueves, sobró completamente. Manresa lo intentaba pero cualquier mínimo parcial de los catalanes era respondido por un Campazzo que anotó cuatro triples en el tercer cuarto. Ni la lógica relajación de los blancos hizo que la diferencia bajara de los 17-20 puntos y el tercer cuarto terminó con un 45-71.

En el último cuarto lo más destacable fue un pique entre Sakho y Tavares que no llegó a mayores mientras la afición local disfrutaba de los últimos minutos de la temporada de su equipo y el Real Madrid repartía minutos pensando ya en las semifinales. Nuestro rival saldrá de la serie entre Valencia Basket y Unicaja, que jugarán el tercer y decisivo encuentro el martes en la Fonteta.  

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Baxi Manresa (11+17+17+28): García (13), Lundberg (9), Tomás (5), Zubcic (8), Lalanne (10) -cinco inicial- Orrit (3), Jou (5), Sima (0), Sakho (3), del Águila (2), Dani García (3), Muñoz (12)

Real Madrid (26+21+24+17): Campazzo (14), Rudy (11), Taylor (6), Randolph (7), Tavares (9) -cinco inicial- Causeur (8), Reyes (4), Ayón (2), Carroll (12), Llull (8), Deck (0), Thompkins (7)

Foto portada: ACB MEDIA

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta