Liga ACB

#Previa | Cuarto partido de una final de locura

La previa que como hinchas del Real Madrid no apetece escribir, pero que como aficionados al baloncesto estamos deseando. El cuarto asalto de la final mantiene al equipo blanco jugando con red, a un solo triunfo de la deseada Liga Endesa. Y al Barça le supone una vida más, la oportunidad de igualar la eliminatoria.

Ha tenido de todo, la final de la ACB. Un recital blanco, en uno de los mejores partidos de la temporada. Un triple milagroso, en su segundo encuentro. Un fallo inexplicable a falta de segundos, en el tercero. Pocas palabras para tratar de resumir mil historias en una serie espectacular.

Sigue el Madrid con un colchón cómodo tras sus dos victorias en el WiZink Center. El campeón busca revalidar el título, y busca también cobrarse algunas de las cuentas pendientes que mantiene con su máximo rival. Pero como se vio en el partido del miércoles, no será fácil. El Barça ha decidido morir matando. A los mandos de un Heurtel que se ha convertido en el mejor verdugo al que jamás se ha enfrentado la tropa de Laso. También imponiéndose en la batalla por el rebote. Con Claver haciendo daño como siempre pensamos que podría hacer, pero pocas veces vemos.

«Hay que salir con actitud y energía»

Gustavo Ayón era el encargado de hablar con los medios entre un partido y otro en la Ciudad Condal. El mexicano se las está teniendo tiesas con Ante Tomic, mientras aporta gracias a su visión de juego en el poste bajo.

Se encomienda el Madrid al acierto que ha estado teniendo en general, a excepción de momentos puntuales. Brillan en ese apartado Jaycee Carroll, que huele a MVP, y un Trey Thompkins que seguro está con ganas de resarcirse tras el inexplicable fallo bajo el aro del tercer partido.

Sin olvidar a Tavares. A Randolph. Las defensas de Taylor y Campazzo, que se antojan fundamentales para frenar la infinita producción por minuto del base francés del Barça. El Madrid es un equipo en el que todos suman, y eso se tiene que notar. Los blancos vuelven seguro a la capital, la diferencia está en si volverá cargado con un título o cargando con un todo o nada…

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona Lassa – Real Madrid

Fecha y hora: Viernes 21 de junio de 2019 a las 21:00 horas

Árbitros: Antonio CONDE – Carlos PERUGA – Fernando CALATRAVA

TV: #Vamos y Movistar Lite

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto encuentro de la final de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana.

Deja una respuesta