Liga ACB

#Previa | Valencia Basket – Real Madrid: a un triunfo de la final

El Real Madrid viaja a la capital del Turia preparado para conseguir el triunfo que les permita acceder a la gran final de la Liga Endesa.

Tras el recital en ataque del primer partido, y el apretar los dientes desde la defensa en el segundo, ambos disputados en el Palacio, el equipo blanco buscará en Valencia conseguir el triunfo por la vía más rápida que le permita volver a disputar el título de la ACB.

Aún quedan muchas historias que contar en esta semifinal contra Valencia Basket: bien vale una revancha por aquella liga perdida en 2017, cuando los taronjas estaban entrenados por Pedro Martínez. O el suma y sigue de Pablo Laso, que puede igualar a Xavi Pascual como único entrenador en haber conseguido clasificar a su equipo para 8 finales de la Liga Endesa consecutivas (se dice pronto). El técnico vitoriano es ya el quinto con más victorias en ACB. También el milenario Felipe Reyes.

Pero vamos a dejar los focos apuntando a un solo nombre: el de un Sergio Llull que está de vuelta. Por si alguien se pensaba que se había ido alguna vez. El número 23 lleva una media de 9,5 puntos en las series por el título, además de todos los intangibles que suma. Y vuelve al escenario donde consiguió su más célebre «mandarina»: el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

Estar 2-0 da tranquilidad, pero queda mucha eliminatoria.

Las palabras de Laso, para mantener los pies en el suelo, no quitan para que el Madrid se encuentre a una victoria de la deseada final. Al fin y al cabo, la estadística acompaña: el equipo que consigue un 2-0 tiene el éxito casi asegurado, ya que en las 38 semifinales disputadas al mejor de 5 partidos siempre acabó alcanzando la final el equipo que partía con ventaja de campo.

Ficha técnica

Partido: Valencia Basket – Real Madrid

Designación arbitral: Antonio Conde – Carlos Cortés – Vicente Bultó

Fecha y hora: Lunes 10 de junio de 2019. 21:00 horas

TV: Movistar+ Deportes

Incidencias: Tercer partido de la semifinal de la Liga Endesa 2018-2019, que se disputa en La Fonteta de Valencia.

Deja una respuesta