Liga ACBSupercopa ACB

Previa #SuperCopaEndesa | Un Clásico para decidir el primer título de la temporada

Tras arrollar en la semifinal al Montakit Fuenlabrada (116-61) el Real Madrid se metió en la primera final de la temporada (19:00 horas) donde espera el Barcelona, uno de los mejores equipos que el dinero puede comprar. Cinco años después del último enfrentamiento entre estos dos equipos en una final de Supercopa un Clásico decidirá el primer título de la temporada 2019/20.

Las sensaciones del Real Madrid en la semifinal fueron muy positivas, rompiendo el partido desde el inicio y logrando varios récords históricos de la Supercopa: 19/26 en triples (un casi irreal 73% de acierto), 116 puntos anotados, 32 asistencias, 116 de valoración y con Tavares colocando 7 tapones. Un triunfo por aplastamiento.

Enfrente estará el renovado Barça de Higgins, Mirotic, Delaney y compañía. El desembolso realizado obliga a los culés a ganar todo y esta tarde tendrán la primera oportunidad de lograr un trofeo. Con el morbo que supone el primer enfrentamiento de Mirotic contra el Real Madrid el ambiente promete ser caliente. Pero si un jugador demostró ayer que es diferencial en Europa, ese es Cory Higgins. El ex del CSKA resolvió el encuentro contra el Valencia cuando más quemaba el balón y dejó muestras de su calidad y de lo que puede aportar a los suyos.

Una hora antes de la final se disputará el concurso de triples con el regreso de corto a Madrid de Louis Bullock, que peleará -entre otros- con Jaycee Carroll para lograr un nuevo título de «mejor tirador de la competición».

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta