Liga ACB

ACB: RetaBet 61 – Real Madrid 94. Cae la primera.

125363_81_114818_81

La noticia en Illumbe es que el Real Madrid ha logrado la primera victoria oficial tras la Intercontinental que más daño nos ha hecho que beneficio, más allá de redondear la Perfect season, pues el Real Madrid sigue en la sala de masajes y recuperación. Y es que el partido era muy distinto al resultado final pues con 26-20 en el marcador y una jugada para finalizar el primer cuarto.

En ese instante llego un tiempo muerto y entre el corte de emisión de movistar plus nos perdimos el primer gran tiempo muerto de Pablo Laso de la temporada que vino a decir estas palabras, donde omito insultos, pero los sabréis imaginar:

«Estamos jugando contra el Retabet y están tirando solo, han fallado los 4 primeros ataques pero tiraron solos»

«Tenemos que defender, sin defender no se gana a nadie»

Tras la bronca, el Chacho anoto la última canasta del primer cuarto para dejar el marcador en 26-22. Lo que paso tras el descanso es que Laso ajusto la rotación, aparecieron las piernas frescas y la insolencia de Doncic con 8 puntos y el Madrid se despego con la buena dirección y los puntos del Chacho Rodríguez que hoy apareció de la sala de masajes para aportar en la defensa, Carroll con 15 puntos en la segunda mitad y la ayuda de Nocioni, Thompkins y Ayón. (12-34) de parcial en el segundo cuarto, (7-14) en el tercero y (16-25) en el último cuarto y el Madrid lograba por fin ganar confianza en su juego, despejar fantasmas y lograr ganar tras 4 partidos oficiales sin hacerlo.

Pero los problemas siguen ahí: Rudy y Llull pasados de forma. Maciulis y Chacho igual. Se nota la baja de Taylor que hace todavía más grande la marcha de Rivers. Por dentro, Hernangomez sigue flojo y Ayón es el sustento defensivo, con Felipe y Nocioni a los que no hay que pedir heroicidades ahora. Se sigue notando la falta de Slaughter y el club sigue sin dar noticias de busqueda de ese jugador, más allá del acuerdo con Lima para enero.

Esta semana espera el Estrella roja y el Tenerife en el Palacio. ¿Será esta semana en casa el revulsivo que necesita el Madrid para empezar a recuperar la energía de las piernas.

 

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta