EuroleaguePartidos

Doellman sacude el Palacio (86-87)

sergio-rodriguez-real-madrid-eb15

9.3 segundos. Felipe Reyes anota un tiro libre tras fallar su primer intento que pone al Madrid por delante, con el Barça obligado a recorrerse el campo sin tiempo muerto para organizar una jugada. La coge ribas y se atraviesa medio campo hasta llegar la bola a Doellman que penetra y ante dos defensores blancos anota la canasta de su carrera en el Barça en el día que logro reivindicarse con 24 puntos y 6 triples, con tiros con el del final que te quita la vida en un suspiro, o un triple en un error imperdonable para evitar una renta de +14 sobre la bocina del descanso. Doellman es el héroe de un FC Barcelona que arranca la segunda victoria consecutiva en la temporada en el palacio de los deportes y quizás en el primer partido “de verdad” y de los que una derrota hace mella en el caído.

Para el Real Madrid supone un balance de 2-2 en el TOP16, igual que el Barça, CSKA y Baskonia donde queda mucha tela que cortar aún, pero que dejarse victorias en casa dentro de 10 jornadas puede haber sido vital. Aun así, no todo son males para el Madrid, más de los ya conocidos: fichajes que no funcionan o no encuentran su sitio: Taylor desdibujado a pesar de ser voluntarioso, Thompkins en la grada y un Willy que si bien se mostró muy intenso en su primer partido gordo. La vuelta de Llull dio ese aire de equipo capaz de luchar con todo y Nocioni volvió a ser el jugador de partidos calientes que no te abandona en una batalla.

El partido empezó muy mal para los blancos con un 2-10 de salida blaugrana con Doellman con 8 puntos. A partir de ahí, la defensa subió líneas y logro colapsar la circulación de los de Xavi Pascual y con Chacho con el “mojo” destapado firmo un parcial abrumador de 18-2 para dar la vuelta al partido. La entrada de Sergio Llull con su posterior triple sobre la bocina inverosímil, como si nunca se hubiera ido daba la mejor de las versiones del Madrid: (27-17)

En el segundo cuarto el Madrid coqueteaba con Chacho, Llull y Nocioni vestidos con el traje de  sus mejores galas, mientras el Barça se agarraba a lo que fuera para que la renta de 10 puntos no se disparara, aunque su acierto inicial en el triple no hacía acto de presencia. Los errores del Madrid no terminaban de dar el colchón necesario y los 11 puntos de renta al descanso tras el triple de Doellman que sellaba sobre la bocina los primeros 20 minutos parecían poco botín para la intensidad blanca desplegada.

EL Madrid no remataba al Barça al inicio del tercer cuarto y hasta pasados cinco minutos el partido se movía entre los 9 y 13 puntos de ventaja blanca. Perperoglou en ese instante hizo clic y con 13 puntos en el cuarto, con la subida de presión del Barça devolviendo la intensidad local en el anterior periodo se acercaba peligrosamente hasta llegar a la casi igualdad con la que se entraría en el último cuarto (63-62) donde el Barça tomo ventaja al inicio, sobreponiéndose a un mal partido de Tomic y Navarro con problemas físicos. Doellman y Perperoglou hacían de líderes en el bando culé.

4 puntos de renta (65-69) desde el inicio del cuarto eran el colchón que el Barça defendía dando la vida en el rebote defensivo, arma con la que el Madrid le había martilizado hasta el extremo minutos atrás, teniendo que sacrificar a Tomic por el musculo de Lawal y Samuels. Esta batalla la fue ganando Pascual poco a poco, según el partido le pesaba en las piernas a Ayón, Felipe y a Sergio Llull que notaba la falta de actividad en la segunda parte tras su gran arranque. Quedaba tiempo para demarrar y volver a tomar la delantera. Primero Carroll, luego Chacho por dos veces y Felipe ponían el 85-80 en el marcador a poco más de 3 minutos para el final. El todo por el todo.

Entrando en el minuto final Doellman anotaba su 6 triple para poner el 85-83. Carroll fallaba una penetración ante Ribas y dos ayudas más de los interiores blaugranas que daban tiros libres para el escolta del Barça (85-85) al que el Madrid envió a la línea para tener el último tiro. La falta recayó en Felipe que anoto solo el segundo y todo derivo en la canasta de Doellman que cerraba el partido, dejando al Barça celebrando el triunfo en la pista.

Queda mucho TOP16 y no será fácil. ¡Lo conseguiremos!

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta