Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Win or go home. Real Madrid-Khimki, última final del Top 16

Win or go home. Pocas frases resumen tan bien lo que significa para ambos equipos el partido de esta noche en el Palacio (20:45h). Este eslogan empleado por la NBA para los playoffs es perfectamente aplicable a Real Madrid y Khimki, ya que los dos son conocedores de que sus opciones de seguir vivos en la Euroliga pasan única y exclusivamente por ganar. Sin embargo, y a diferencia de nosotros, los rusos dependen 100% de ellos mismos, ya que no dependen de terceros resultados en caso de ganar. El Real sabe que debe ganar y esperar que no ganen Zalgiris, Baskonia y Olympiacos. Si los tres se imponen a Barça, Brose y CSKA respectivamente, estaremos fuera aunque ganemos.

Lo positivo es que afrontaremos nuestro partido sabiendo cómo ha quedado el Barça, que juega en Kaunas dos horas antes. Y sí, aunque a mí también me sabe mal decirlo y escribirlo, esta tarde querré que ganen los de Pascual. Posteriormente nos tocará a nosotros cumplir con nuestra parte de las cuentas. Recibimos a un Khimki que arrasó al Olympiacos la pasada semana gracias a un festival de acierto desde el triple, con Shved y Koponen como principales referentes. Ivanovic parece haber hecho reaccionar a una plantilla de mucho nivel: Rice (sudores fríos), Dragic, Honeycutt, Davis, Monya o Augustine. 

Previa-Khimki-Real-Madrid_TINIMA20160210_0726_5

De la defensa que hagamos del perímetro rival y de sus constantes ataques buscando el 2 contra 2 (uno de los recursos que más emplean) dependerán muchas de nuestras opciones, junto con factores como el control de la presión o el evitar abusar del triple si no entran los tiros. Además, mucho se ha hablado esta semana (y con razón) del rema arbitral, ya que somos líderes destacados de la competición en técnicas y antideportivas en contra. Las protestas de Laso tras el partido de Vitoria, más allá de decir algo que llevamos viendo toda la temporada, fueron seguro una manera de empezar a preparar el partido de esta noche. El Palacio no se llenará (el elevado precio de las entradas tendrá la culpa) pero los más de 11.000 espectadores que estarán presentes seguro se convertirán en el sexto jugador, tratando de llevar al equipo a una victoria que nos clasifique para playoffs. 

Ganar o morir. Win or go home en la última final del Top 16.

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta