La TribunaOpinion

La Tribuna: «Hemos perdido la final de la Euroliga, ¿y eso qué quiere decir?»

madrid-basket-euroleague-derrota-final

Pues ni más ni menos quiere decir que hemos hecho una magnífica temporada, con grandes resultados pero además con un juego brillante y adictivo, que ha hecho que cada semana sin basket en el Palacio pareciese que nos faltaba algo.

También quiere decir que hemos ganado a todos los rivales a los que nos hemos enfrentado en esta Euroliga: 2 veces al merecido campeón, 3 veces al bicampeón de Europa, 1 vez a un plantillón como CSKA y por amplia renta y en las semis contra el Barsa nos regalaron quizá el mejor partido de los últimos 15 años, un regalo que ningún madridista puede olvidar.

Quiere decir que si perdemos es porque llegamos hasta ahí. 3 presencias en 4 temporadas cuando llevábamos una pila de años sin aparecer (es decir, sin ser el Real Madrid). 2 años seguidos ganando con solvencia las semis a tú eterno rival y dando la cara hasta partírnosla en la final. Yo particularmente prefiero esta realidad a ganar la Novena y desparecer 15 años del primer nivel continental.

Esto también quiere decir que hay equipo y hay proyecto. Mejorable, por supuesto, con errores o fallos como los hubo ayer, pero un equipo con alma, reconocible, que juega bonito y que ha conseguido algo muy grande y es recuperar a la afición que ya estamos deseando ir mañana al Palacio a aplaudirles, darles las gracias y verles jugar bien y ganar.

Y para mí, muy personal, esto quiere decir que estos tíos, los jugadores y cuerpo técnico, se han quedado sin su Copa de Europa (de momento), y es que no sé a vosotros, pero a mí este equipo me ha llegado tanto que lo sentí más por ellos que por mí mismo como madridista, porque merecían la guinda y porque son ejemplo de lo que debe ser el Madrid: corazón, buen juego y luchar por todos los títulos.

El Real Madrid es lo más grande del mundo sobre todo por sus Copas de Europa, pero señores se han ganado “sólo” 8 en toda la historia y 9 en fútbol. Por eso NUNCA será un fracaso llegar hasta el final, ocupar el sitio que nos pertenece y luchar por este escudo que es lo más importante de todo y que este equipo honra cada vez que sale a la pista.

Y sí, estamos donde tenemos que estar que es luchando por más Copas de Europa y no celebrando ULEBs. Y ganando Copa, Supercopa y vigentes campeones de Liga…

Gracias EQUIPO y Hala Madrid !!

Alfonso García

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta