Liga ACBNoticias RMB

#PretemporadaRMB – Un Valencia más rodado apaliza al Madrid (58-80)

110990_81_103778_81

El Real Madrid de baloncesto ha perdido ante Valencia por 80-58 en su segundo encuentro de la pretemporada que se ha disputado en Málaga y que era correspondiente al torneo Costa del Sol, que disputan los blancos, el Unicaja y el Valencia, que ya se ha proclamado campeón del mismo tras ganar ayer a los malagueños.

Tras vencer el domingo en su primer encuentro en Palma (76-82), los madridistas vieron como un Valencia más rodado y con la plantilla casi al completo les superaba con claridad.

Se presentó el equipo de Laso con muchas bajas, puesto que a los internacionales con España, hay que añadir a Maciulis, que jugará el bronce con Lituania y el supuesto fichaje de Ayón, que aún no se ha hecho oficial. Si pudo contar el vitoriano con los argentinos Nocioni y Campazzo, que debutaron con el Madrid, y con Bourousis, que llegó esta mañana a la concentración del cuadro merengue.

Con un equipo con muchos canteranos, entre los que destaca Doncic, la joya de la corona de la cantera madridista, el equipo de Laso plantó cara a un gran conjunto como es el valenciano, que sí pudo contar con la casi la totalidad de su plantilla.

Al descanso se llegó con mucha igualdad, pues los de Perasovic dominaban por 3 tantos tras ir ganando con 10. Es una gran noticia que jueguen jóvenes como el propio Doncic, Rico o Yusta, pero evidentemente, la bisoñez de estos propició que cuando estaban en cancha el Valencia conseguía los mejores parciales. Algo lógico, pues por poner un ejemplo se midieron Doncic, 15 años, con Sato, 33 años. Este es el peaje que estos prometedores mirlos deben de pagar para llegar a la élite. Estamos en pretemporada y a todos nos alegra ver caras nuevas, especialmente si vienen desde abajo, así que bienvenido sea tener que pagar este peaje en forma de derrotas.

Por el Madrid destacaron la buena dirección de Campazzo y el dominio de Mejri en la pintura, pues el tunecino firmó 10 puntos en la primera parte. Carroll y Rivers tuvieron sus destellos, pero al primero le faltó más acierto y al segundo, continuidad, ya que se cargó de faltas rápidamente.

El segundo tiempo fue un desastre, pues los de Perasovic lograron dos parciales de 11-0 en cada cuarto que les hicieron coger la abultada diferencia que hay en el marcador. Los madridistas se mostraron ya muy acelerados y desacertados, pues ya no se pudo tener margen de maniobra. Quizás Laso estuviese estudiando a sus rivales del próximo día 26 de septiembre en la Supercopa.

Respecto al resto de integrantes de la primera plantilla, aceptable Nocioni en su debut, fuera del partido Bourousis, aunque tiene pase porque se incorporó esta mañana con el grupo y completamente lamentable Slaughter, que mucho debe mejorar si quiere seguir en este equipo, pues su renovación nunca se hizo oficial…

No tardaremos mucho en ver al Madrid, puesto que mañana a las 20h y con Real Madrid Tv como testigo el Laso Team cerrará su participación en el torneo Costa del Sol frente al Unicaja.

Ficha técnica
REAL MADRID 58 (16+22+13+7): Rico (0), Carroll (13), Rivers (10), Slaugther (2) y Mejri (14) –cinco inicial–; Campazzo (5), Nocioni (10), Bourousis (4), Cate (-), Yusta (0), Doncic (0) y De la Rua (-).
VALENCIA BASKET 80 (16+25+19+20): Van Rossom (10), Martínez (3), Lucic (2), Aguilar (16) y Loncar (10).–cinco inicial–; Sato (10), Lishchuk (2), Buycks (19), Guardia (0) y Vives (8).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta