Liga ACB

El FC Barcelona se convierte en el primer semifinalista tras vencer a Valencia Basket por 85 a 80.

117119_81_124235_81

Arrancaba la copa del Rey con un primer cuarto muy alto en anotación, un toma y daca de canastas por ambos equipos. Sato se convertía en el protagonista valenciano de estos primero minutos de encuentro con un juego muy dinámico y muy acertado en anotación, seguido de Doellman que no dejaba ni un respiro al conjunto valenciano. Un primer cuarto muy igualado que dejaba buenas sensaciones en ambos equipos. Hezonja también se hacía de notar en los últimos minutos del cuarto, anotando el triple final que dejaba el marcador 25 a 21 para el FC Barcelona.

En el segundo cuarto, la intensidad anotadora y la dinámica del partido que habíamos visto en el primer cuarto, se convierte en un juego más lento y cargado de faltas, sobretodo por parte de Valencia Basket que a pocos minutos del comienzo, ya entraba en bonus. La aparición de Abrines con un triple al comenzar el cuarto, daba un golpe de autoridad para el FC Barcelona, que consigue su máxima diferencia hasta lo que llevaba de juego. Tomic es el protagonista, en este caso, del juego del Barcelona. Por su parte, Pablo Aguilar pone el 44 a 38 al descanso.

La intensidad vuelve en el tercer cuarto con el acierto de tiro por ambos equipos. Si empezaba con triple de Sato para Valencia Basket, Satoransky contestaba para el Barcelona, pero este acierto en el tiro beneficiaba al equipo de Xavi Pascual, ya que su acierto desde la línea de triple era impecable, sobretodo en manos de Abrines, que con cinco puntos seguidos lleva a su equipo con una ventaja de cinco puntos al último cuarto, 62-57.

Dubljevic pone a Valencia Basket a tres puntos al inicio del último periodo, pero de nuevo Abrines con dos triples seguidos ponía al FC Barcelona con una ventaja de 9 puntos. Dubljevic y Rafa Martínez hacían lo que podían para mantener a su equipo a flote, pero el acierto del Barcelona siempre predominaba. Hezonja volvía a colocar a su equipo a 10 y el Valencia volvía a resurgir con un Dubljevic que volvía a dar esperanza. Rafa Martínez tuvo el triple que le colocaría con oportunidades para llevarse el encuentro pero no pudo ser. El FC Barcelona se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey, 85-80.

Juana Sánchez Espín

Redactora 24segundosenblanco

Deja una respuesta