Liga ACB

La épica del Madrid tumba al Barça y a la ACB (71-77)

Final

El Real Madrid ha sumado su 25º Copa del Rey tras derrotar al Barcelona en una apasionante y emocionante final que se decidió en los últimos instantes gracias al mayor acierto madridista. Rudy Fernández, justo MVP del torneo junto a un excelso Nocioni y un gran Maciulis fueron los mejores de los de Laso.

El partido fue muy tenso e igualado, fruto de la gran magnitud que alcanzan las finales, pues a pesar de que casi todos los jugadores son veteranos en estas batallas, una final siempre es un partido diferente, que se lo pregunten a Llulll, que una vez más, se volvió a quedar a cero en una final.

El Barça conseguía dominar el rebote y cargar su juego ofensivo sobre Tomic, tan brillante durante casi toda la final como desaparecido en los momentos claves….una vez más. Se iban alternando parciales por cada escuadra, pero ninguno de los dos conseguía dar ningún estirón importante en el marcador. Estuvo cerca de darlo el Barça al filo del descanso (37-31) pero la entrada de Slaughter hizo subir en intensidad a los merengues y de la mano de Rudy se dejó la diferencia en tan sólo un punto al descanso (42-41). El Barça dominaba el rebote y tenia a Tomic y Satoransky como mejores jugadores. Por parte madridista, un multiusos con especial énfasis en poner tapones en la tarde de hoy, hablo de Nocioni y Rudy mantenían al Madrid, pues ni Reyes ni los Sergios tenían su día y los triples brillaban por su ausencia en los dos conjuntos.

El tercer cuarto, como de costumbre, fue el mejor del Madrid y con un parcial de 9-21 dejaba la máxima del encuentro para los madrileños gracias a una gran canasta de Ayón, que volvió a hacer otro buen partido ante los catalanes. A falta de Llull y Felipe Reyes, aún en el banco, fueron Maciulis y Nocioni los que comandaron con Rudy este parcial, ayudados de algunas pinceladas del Chacho, muy irregular toda la noche, pero que metió la la que había que meter.

Comenzaba el último acto y el Barça subió su intensidad defensiva con un lamentable consentimiento arbitral, que no medía por el mismo rasero en los dos aros. El perjudicado como siempre fue el Madrid, que entraba muy pronto en bonus, mientras que veía como podía recibir una defensa muy agresiva. La técnica a Llull fue la confirmación de que no interesaba que ganase el Madrid, pues mientras a otros les dan avisos, a nosotros es muy fácil castigarnos. Para refrendar este comentario, sólo diré en toda la Copa hemos lanzado 31 tiros libres, los mismos que el CAI en el duelo de cuartos…el bagaje global es de 31-68….cada cual que lo interprete como quiera, pero el dato, tan real como la vida misma, es demoledor.

Con el partido apretado fue la hora de la épica y de la casta. Las intensas defensas y el acierto, primero de Reyes desde la personal y luego de Sergio en una genial entrada a canasta sentenciaron el titulo del Madrid, segunda Copa consecutiva y doblete en el día de hoy, pues el Infantil también se proclamó campeón esta mañana tras derrotar a Unicaja por 60-83.

A fin de cuentas, nuevo titulo, nueva victoria sobre el Barça (3 de 4 esta temporada) y una nueva demostración de que el Madrid es el mejor de España, le pese a quien le pese y como todos hemos visto a lo largo de esta Copa, hayan hecho lo posible por evitarlo. HALA MADRID Y NADA MÁS

FC BARCELONA 71 (21+21+15+14): Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (0), Doellman (11), Tomic (25) -cinco inicial-; Huertas, Abrines (7), Navarro (6), Thomas (7), Lampe, Nachbar, Pleiss.

REAL MADRID 77 (18+23+23+13): Llull, Carroll (5), Rudy Fernández (16), Ayón (10) y Reyes (8) -cinco inicial-; S. Rodríguez (10), Campazzo, Maciulis (8), Rivers (2), Nocioni (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta