Liga ACB

Carroll y Chacho sofocan la rebelión estudiantil (75-80)

chacho estudiantes

El Real Madrid ha logrado una importante victoria en el derbi madrileño ante un batallador Estudiantes en un partido muy igualado en el que los locales plantearon una gran batalla. La duda para los colegiales reside en si este ritmo ha sido flor de un día por querer hacer el partido del año ante el eterno rival o será algo que hagan de manera regular. Si cumplen con el segundo parámetro, desde luego que no sufrirán tanto esta temporada….

El primer cuarto fue malo, seguramente de los peores que veamos en el Madrid esta campaña y en general en la ACB. A pesar de la intensidad por ambas escuadras, nulas ideas en ataque, demasiadas perdidas de balón y un criterio arbitral que señaló muchas faltas. De hecho si no llega a ser por el excesivo lanzamiento de tiros libres el resultado en estos 10 minutos habría sido pírrico. Reyes mantenía al Madrid a flote, mientras que para los locales Juancho Hernangómez era su estilete.

Con la entrada de Sergio Rodríguez el Madrid mejoró en el segundo cuarto, donde mostró más intensidad defensiva y acierto a la hora de atacar, especialmente en la mano de Carroll, que completa una semana más que productiva para los intereses de su equipo.  A ellos dos, se unió Hernangómez, que firmó unos buenos minutos en cancha.

El tercer cuarto fue muy parejo, ya que las distancian se mantuvieron y los locales, aunque lo intentaban, no llegaban a inquietar demasiado a los madridistas. En este cuarto vimos los mejores momentos de Taylor, buenas sensaciones pero como es lógico, falto de ritmo y de adaptación y de Thompkins, quien si mejorase su defensa y su regularidad sería el mejor fichaje en años para el Madrid. Un mate increíble de Llull fue la jugada para guardar en la hemeroteca en este cuarto. El Madrid se iba 8 arriba para afrontar los últimos 10 minutos.

Una empanada inicial al comienzo del último acto acercó y metió en el partido a Estudiantes (57-59), pero Carroll no estaba por la labor. Tampoco Sergio Rodríguez, ya que entre los dos fabricaron un parcial de 5-12 para dejar el partido presumiblemnte sentenciado a falta de 4 minutos para el final (62-71).

Pero entre las 7 vidas que siempre tiene Estudiantes ante el Madrid y la relajación merengue volvió a ver partido (70-74 a falta de dos minutos). Una mandarina de un hasta entonces desacertado Llull terminó de finiquitar el derbi. Aunque hasta el final los locales lo intentaron, la distancia ya era insalvable y el Madrid consiguió llevarse el gato al agua en un nuevo derbi.

 

Ficha técnica
MOVISTAR ESTUDIANTES 75 (22+11+18+24): Salgado (0), Brizuela (9), Graham (16), J. Hernangómez (16) y Bircevic (6) – cinco inicial – Jaime Fernández (16), Vicedo (0), Guerra (3), Thomas (9), Maura (-), Sainsbury (-) y Torres (-).
REAL MADRID 80 (18+22+19+21): Llull (13), Rudy (2), Taylor (5), Thompkins (12) y Ayón (2) -cinco inicial- Doncic (-), S. Rodríguez (15) Reyes (8), Nocioni (0), W. Hernangómez (4), Maciulis (5) y Carroll (14).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta