Copa del Rey 2016

El Madrid impone su gen ganador ante un formidable Gran Canaria (81-85)

campeones

El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey tras derrotar a un batallador Gran Canaria en una emocionante y ajustada final (85-81) y suma su tercer entorchado consecutivo en esta competición, récord en la época moderna de la ACB. Además, con el de esta edición de A Coruña suma 26 Copas del Rey en su palmares.

No fue un partido fácil, ya que los canarios demostraron que su presencia en la final no era una casualidad y no le perdieron la cara en ningún momento al partido. Empezó bien la película de la final para los de Laso, con una ventaja de 9 puntos en los primeros compases (4-13) y 13-22 al poco de finalizar el primer acto. Un arreón final de los de Aito dejaba las espadas en todo lo alto (18-24) donde se demostró que el Madrid en cualquier momento se podía ir en el marcador y que los amarillos, al igual que hicieran en cuartos y semifinales, no iban a darse nunca por vencidos.

En el segundo acto, Gran Canaria apretó su defensa y provocó que los ataques del Laso Team no fueran muy fluidos, lo que unido a su acierto exterior, mejor partido de la competición en este aspecto, se llegará al descanso con todas las espaldas en alto (38-40). Una de las claves fue que Aito lograba frenar a los Sergios, especialmente a Llull, que nunca llegó a entrar en la final.

Arrancó el tercer cuarto y los canarios lograban ponerse por delante en el marcador, algo que no pasaba desde el 4-3 de los primeros instantes del choque. Maciulis y Carroll devolvieron la ventaja al Madrid y un imperial Felipe Reyes logró colocarse como máximo anotador de la historia del club en esta competición.

El último cuarto amenazó el Madrid con romper el partido, pero la resistencia canaria fue brutal y hasta el final los de Laso no pudieron respirar tranquilos. Los minutos finales de Rivers, gran último cuarto y de Ayón, merecido MVP, fueron la clave para los madridista. Por parte de los amarillos, Oliver y Rabaseda fueron sus mejores hombres.

Otro título más de la era Laso, un triunfo que reivindica el trabajo de un equipo que este año está atravesando por un cúmulo de dificultades. Supongo que los entrenadores que no apostaron un duro por este equipo empezarán a tener más respeto por un club con un gen campeón, que sin necesidad de hacer su partido más brillante, es capaz de seguir ganando.

Enorme Gran Canaria por su final y su Copa, pero en España manda el Real Madrid.

Ficha técnica
HERBALIFE GRAN CANARIA 81 (18+20+21+22): Pangos (3), Salin (3), Newley (8), Báez (8) y Pasecknis (2) –cinco inicial- Oliver (16), Savané (4), Seeley (9), Paulí (-), Rabaseda (14), Aguilar (6) y Omic (8).
REAL MADRID 85 (24+16+22+23): Llull (2), Carroll (13), Maciulis (11), Reyes (12) y Ayón (15) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (11), Rivers (10), Doncic (0), Taylor (-), Lima (4), W. Hernangómez (-) y Nocioni (7).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta