Liga ACBPartidos

Carroll lidera la exhibición del Madrid en Málaga (62-88)

Carroll Unicaja

El Real Madrid ha derrotado al Unicaja en Málaga y sigue en su lucha con el Valencia por la segunda plaza del campeonato en la Fase Regular. Los valencianos juegan esta tarde frente al Barça. De ganar los de Pascual, afianzarían su liderato en el campeonato y colocaría al Madrid segundo. De ganar los valencianos, tanto Madrid como Valencia se colocarían a tan sólo una victoria de los culés.

La eliminación de la Euroliga ha servido para poder tener un partido por semana y pulir algunos automatismos que por la falta de entrenamientos en esta temporada (ninguna semana libre de compromisos) se habían perdido. El trabajo en los entrenos y el descanso físico que ahora si tiene el Madrid le da un plus de frescura que se ve en los últimos partidos, especialmente en el último cuarto. Pasó en el Palay y se ha vuelto a repetir esta mañana en Málaga, ya que los de Laso endosaron un parcial de 7-28 a los de Plaza.

Arrancó el choque con gran acierto de Kuzminskas desde el triple, ya que el lituano firmó un pleno en sus lanzamientos desde el 6,75 y se puso con 12 puntos, los únicos que llevaba su equipo. El Madrid no se inquietó y mediante el juego de equipo fue sumando. Una canasta sobre la bocina de Thompkins daba la ventaja a los merengues al final del primer cuarto (18-19).

El segundo cuarto fue de claro dominio del Madrid. Agarrados a Carroll y unos buenos minutos de Lima, los merengues iban aumentando sus ventajas hasta irse al descanso 9 arriba (34-43).

Un rápido arreón de los locales a la vuelta de los vestuarios daba una ligera ventaja a los de Plaza tras un parcial de 13-0 (47-43), pero hasta entonces un desacertado Chacho cogió el timón y el Madrid tomó el control del partido y ya no lo soltó. Al final del tercer acto, ventaja de 5 para los merengues (55-60).

La mayor frescura del Madrid se notó en el último cuarto. Ayón firmó unos minutos muy inteligentes con robos y asistencias, muy parecidos a los del Palau hace dos semanas. Rudy fue afinando acierto desde el exterior y Carroll aniquiló con sus triples. 81 lleva ya esta temporada en ACB, superando los 78 que tenía como mejor registro hasta ahora.

Se quedaron sin jugar Taylor, algo ya habitual y Doncic, que para ojos del aficionado y el periodista, merece más. Fuera de la convocatoria se quedaron Ndour, Rivers y Willy, los tres que posiblemente sean los descartados para los Playoffs.

Ficha técnica
UNICAJA 62 (18+16+21+7):
Kuzminskas (18) , Vázquez (6) , Díaz (6), Thomas (4)  y Hayes (2) –cinco inicial- Nedovic (15), Cooley (6), C. Suárez (5), Nelson (0), Jackson (0), Okouo (0) y Dani Díez (0).
REAL MADRID 88 (19+24+17+28): Rudy (15),  Sergio Rodríguez (10), Thompkins (9), Ayón (8) y Maciulis (3) -cinco inicial- Carroll (20), Llull (10) , Reyes (7), Lima (6), Nocioni (0), Doncic (-) y Taylor (-).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta