Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Baskonia

El Real Madrid se enfrenta esta noche (21:00h, Teledeporte) a Baskonia en el partido aplazado de la jornada pasada (33) debido a la disputa de la Final Four en Berlín del conjunto vitoriano. El conjunto de Pablo Laso quiere aprovechar el tropiezo del Barcelona Lassa la semana pasada ante Estudiantes y dar caza al liderato. De conseguir esta decisiva victoria ante Baskonia, el combinado blanco igualaría a los culés en victorias pero con la salvedad de tener el basketaverage perdido (-7 en el Palacio, +5 en el Palau).

También está en juego el afianzarse en la 2º posición y aprovechar el tropiezo de Valencia Basket en Málaga y tener el factor cancha a favor, en unas hipotéticas semis de Liga, ante el conjunto taronja. 2 apuntes decisivos, que junto al estado baloncestístico actual de Baskonia, hacen el de esta noche un partido vistoso y capital en el devenir de los playoffs de la Liga.

Ambos llegan al encuentro en situaciones muy opuestas. Mientras que el Real Madrid lleva un mes jugando partido por semana y recuperándose física y mentalmente de todo el desgaste que provoca jugar jueves y domingo. Baskonia visita el Barclaycard Center tras disputar el pasado fin de semana su 6ª f4 y disputando 2 encuentros durísimos viernes y domingo, con viaje incluido.

Este cansancio debe aprovecharlo el Real Madrid para salir a por la victoria desde el inicio y afianzarse así en la 2º plaza. El Real Madrid incluirá de nuevo a Trey Thompkins en la convocatoria debido al buen estado de forma que atraviesa, descartando los mismos 3 jugadores que ante Fuenlabrada (Willy, Rivers y N’Dour), pudiendo contar con todos sus jugadores, cosa que no podrá hacer Baskonia que continua con las bajas de Shengelia y Causeur.

Otro aliciente más para no perderse este encuentro es que se enfrentan los 2 mejores ataques de la competición. El Real Madrid con un promedio de 94’9 tantos por partido encabeza dicha faceta, seguidos por Laboral Kutxa con una media de 88 por encuentro. Sin duda, 2 filosofías que apuestan por un baloncesto alegre y ofensivo.

El técnico vitoriano del Real Madrid destacaba lo siguiente:

“Es un partido difícil contra un equipo que está haciendo una gran temporada. Ha jugado este pasado fin de semana la Final Four y viene con mucho ritmo competitivo. Son los dos últimos partidos de Liga, en los que aspiramos a conseguir uno de los dos primeros puestos. El segundo está en nuestras manos pero el primero no. Dependemos de otros resultados pero aspiramos a quedar lo más arriba posible. Y ya con la visión cercana de que comienzan los playoff. Es un momento decisivo de la temporada y vamos a tener que estar al cien por cien si queremos ser campeones de Liga”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta