Liga ACB

Previa #FinalACB – Cuarto partido – Real Madrid – FC Barcelona

Todo o nada para ambos conjuntos, el partido de hoy es un ahora o nunca. Por parte del Real Madrid por el hecho de ganar en tu casa y ante tu afición y evitar un hipotético 5º encuentro en el Palau. Para el Barcelona Lassa no existen mañanas, sólo les vale el hoy. Ganar y jugarse el definitivo en casa.

llull

Esta cuarta batalla va a ser un mundo, atrás quedaron el +17 en el tercero y el +20 en el segundo. Personalmente, espero un Barça mucho más fuerte en defensa, con mayor ambición y carácter, y muchos más agresivos atacando el aro blanco. También creo que es el momento de aparecer de jugadores top en Europa, y que hoy deben echarse la responsabilidad a sus espaldas y competir y pelear por la victoria como si les fuese la vida en ello.

Por su parte, el Real Madrid no debe especular con la ventaja ni caer en la confianza y el conformismo. Debe salir a tope desde el principio, con defensas intensas y colocando la bola donde debe de estar. Sin prisas, sin presión, como ellos saben. El Palacio, lleno hasta la bandera, será el 6º jugador y que mejor regalo que celebrar la Liga en nuestra casa, con toda la familia madridista y ante el eterno rival.

Con Llull y Ayon como principales líderes en juego y anotación, con un Rudy imperial defensiva y ofensivamente. Se necesita un paso hacia delante de toda la plantilla, ambos aportando desde sus roles su granito de arena. Los 54 puntos en la 1º mitad y el parcial de 15-0 en el 3º periodo deben ser el ejemplo a seguir en este 4º encuentro.

Ayon destaca: “La única manera de poderle ganar a un conjunto como el Barcelona es jugando en equipo, que se complementen los jugadores interiores con los exteriores y lo más importante es seguir defendiendo de la misma manera. Dar lo mejor de ti para el equipo es la clave fundamental que tenemos y que hay que seguir manteniendo. El equipo es lo primero y los logros en equipo son primordiales. Tuvimos mala suerte en el primer partido de la final pero jugamos igual que en los dos últimos encuentros. El de mañana va a ser un partido muy difícil porque ellos tienen un gran equipo y jugadores con mucha experiencia que seguramente van a hacer un buen trabajo. Nosotros a lo nuestro, a seguir defendiendo de la misma manera y a pensar que el compañero de al lado te va a ayudar y que vamos a hacer el mejor partido”.

Respecto a la igualdad de la serie: “Hemos ido partido a partido. Ni antes éramos tan inferiores como parecía por perder partidos porque perdimos uno en el último segundo en casa, fuimos a Barcelona y estuvo apretado ni ahora somos tan superiores Tenemos mucha igualdad y el que cometa menos errores va a ganar. Ojalá nos apoye el público al cien por cien como hicieron ayer”.

Llull comenta: “El partido de mañana va a ser otra guerra, ellos van a salir a muerte y tenemos que demostrar desde el primer momento que queremos ganar esta Liga. Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada y hay que aprovechar la oportunidad de mañana. Hemos sido superiores en los dos últimos partidos, hemos jugado bastante bien y sabemos el camino a seguir: salir duro desde el principio y concentrados”.

Y Taylor decía: “El equipo está con muchas ganas y lo estamos dando todo, no nos dejamos nada. Cada uno que sale tiene clara su misión y así es más fácil, y estamos deseosos de conseguir la victoria para ofrecer el título a la afición. Estamos moviendo muy bien el balón, con tiros abiertos y les estamos haciendo daño más por mérito nuestro que por demérito de ellos. Estamos imponiendo ritmos altos de partido y eso hace que haya muchos puntos pero hay que estar preparados para bajar al barro y ganar a pocos puntos”.

Sobre el estado físico del equipo: “Estamos bien físicamente, hemos llegado en un muy buen momento a esta final. Es mérito de Pablo y del cuerpo técnico con las rotaciones que hacen durante todo el año. Sabemos que donde se deciden los títulos es a partir de febrero y a este final de temporada hemos llegado muy bien”.

Sobre la defensa del conjunto de Laso: “Será un partido duro contra un gran equipo como el Barcelona. Tendremos que estar bien en defensa y continuar haciendo las cosas que hemos hecho hasta ahora. Estamos jugando juntos en ataque, defendiendo bien y tenemos a muchos jugadores que pueden hacerlo bien. Nuestra meta es ganar mañana y poder celebrarlo con nuestra afición, pero no será fácil”.

Juan Moral
@JuanMoral8

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta