La CanteraPortada

Mirlos Blancos

Gran fin de semana para la cantera blanca con el éxiton del Júnior que se proclamó campeón de Madrid en la Final Four celebrada en Torrelodones.

Villarrobledo 71-79 EBA

El primer filial merengue sigue en lo más alto de la clasificación tras una complicada victoria a domicilio. De Blas con 21 puntos y Marina con 17, fueron los más destacados del encuentro. Este encuentro de adelantó al miércoles porque el Júnior tenía la final de Madrid en fin de semana y como ya hemos contado en alguna ocasión, las convocatorias del EBA se completan con integrantes del Júnior.

Júnior, campeón de Madrid

El equipo de Javi Juárez no dio opción en la Final Four de Madrid y conquistó el título. A diferencia del formato tradicional de este tipo de finales, no eran unas eliminatorias, sino, una especie de liguilla entre los 4 equipos, donde el Madrid ganó sus tres partidos.

El primero de ellos era el más complicado, ante Estudiantes, pero los blancos lo solventaron bien (58-49) con una gran actuación de Radoncic con 15 puntos y 18 de valoración. El ‘6’ merengiue, que ha sido el MVP, ya daba el primer aviso de lo que iba a hacer en el segundo partido. De Blas también firmó un buen partido complentando una buena semana tras su gran encuentro con el EBA.

El segundo duelo fue ante el Fuenlabrada, que había derrotado al Torrelodones el día anterior, por lo que era vital ganar. Y con más facilidad de lo esperado, los pupilos de Juárez al descanso ya habian sentenciado el partido.

Una exhibición de Radoncic con 40 puntos y 51 de valoración, fue determinante en la clara victoria ante los fuenlabreños (85-62). De esta manera y a falta de un partido, el Madrid ya era campeón. Pantzar con 11 puntos cuajó un buen duelo.

Y pusieron el broche de oro al torneo ante Torrelodones (39-62) en otro buen partido de Radoncic, donde también destacó Sow.

Cadete B 105-47 NCS Alcobendas
El segundo cadete madridista venció al NCS Alcobendas en la Ciudad Real Madrid con dobles figuras de Tisma con 26 puntos y 10 rebotes y dee Vuckevic con 13 puntos y 10 rebotes.

Infantil A 64-13 Fundal Alcobendas
El Infantil A sigue en imparable hacía el titulo y se adelanta en el playoff por el título tras vencer con facilidad  al Fundal Alcobendas en el duelo disputado en la Ciudad Real Madrid.

Zona Press 33-75 Infantil B
Los más pequeños sumaron el segundo triunfo en el grupo al ganar en la cancha del Zona Press. Garuba sigue demostrando que es el dueño absoluto de esta categoría al firmar otro MVP, con 30 puntos y 14 rebotes.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta