EuroleaguePartidos

Doncic se pasea en Kaunas en un nuevo triunfo del Real Madrid (66-87)

El segundo partido europeo de la semana del Real le llevaba a Kaunas, al espectacular Zalgirio Arena. Los de Jasikevicius, que venían de dar la sorpresa ganando en el Palau, dieron la cara durante toda la tarde y vendieron muy cara su derrota. Pese a que algunos jugadores claves se fueron en verano (Lekavicius, Westermann, Lima o Brock Motum), este Zalgiris seguro dará mucha guerra en Europa y especialmente en su pista.

Sabiendo eso, el Madrid salió muy enchufado, logrando de salida las primeras ventajas (2-10 y 7-15) con un Ayón imparable en la pintura. El mexicano destrozaba a sus defensores mientras Facu y Doncic sacaban ventajas desde el exterior. Hasta el minuto 5 los locales no reaccionaron, y de la mano de Kevin Pangos, con 7 puntos en el primer cuarto, Zalgiris se puso a 2 tras los primeros diez minutos (16-18).

La segunda unidad del Madrid disputó casi al completo el segundo periodo y a pesar de que le costó arrancar dejó un final de cuarto muy bueno. Tras la primera ventaja del Zalgiris (min 15, 26-25) el Real se fue al descanso con un parcial de 5-15 gracias a los triples de Campazzo y Taylor y el buen hacer de Rudy y Ayón. El alero mallorquín supo leer muy bien la defensa lituana y fue el complemento perfecto para el argentino, que castigaba la pereza de su defensor pasando los bloqueos por detrás. Una canasta por abrasión de Ayón puso el 31-40 justo antes del paso por vestuarios.

Cualquier duda que pudiera existir sobre el devenir del encuentro la disipó Luka Doncic, que con 14 puntos en el tercer cuarto (9 de ellos consecutivos) lideró el parcial del Real (42-61 en el minuto 28) ante un Zalgiris al que se le agotaron las ideas conforme pasaban los minutos. Pangos buscaba un respiro que no tenía y Micic (una de las claves en la victoria del Palau) estaba negado de cara al aro. El 50-63 tras 30 minutos dejaba el encuentro muy encarrilado para los de Laso y esa tendencia continuó en la reanudación. Los triples de Taylor y Rudy ponían un +20 de máxima y desde ahí al final del partido el Madrid se dedicó a administrar la ventaja y dio tiempo a ver cómo Doncic volvía a hacer de las suyas. 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 35 de valoración firmó la perla de la cantera blanca. 

Dos de dos en Euroliga esta semana y el Real Madrid que seguirá líder de la máxima competición europea. Próximo partido, el sábado en Burgos. Este equipo sigue dando motivos para el optimismo.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Zalgiris Kaunas (16+15+19+16): Pangos (20), Micic (0), Milaknis (0), Davies (6), Jankunas (9) -cinco inicial- Toupane (4), Masiulis (2), Arlauskas (2), White (0), Kavaliauskas (16), Valinskas (3), Ulanovas (4)

Real Madrid (18+22+23+24): Campazzo (12), Causeur (0), Doncic (28), Reyes (4), Ayón (12) -cinco incial- Randle (0), Rudy (7), Radoncic (3), Maciulis (6) Yusta (3), Carroll (0), Taylor (12)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta