Liga ACBPortada

El Real Madrid solventa sin dificultades su encuentro frente a San Pablo Burgos (96-81)

El Real Madrid ha solventado el compromiso que le enfrentaba en esta mañana de domingo a un San Pablo Burgos que apenas ha podido aguantar unos minutos ante el empuje merengue, que pronto ha adquirido una renta con la que ha sabido convivir durante todo el encuentro.

Los hombres de Laso, con ganas de adquirir buenas sensaciones tras la derrota del jueves en el Palacio contra Fenerbahçe, han saltado a la pista con una que el Burgos, seguro, no esperaba. De la mano de unos soberbios Campazzo y Yusta, el Real Madrid pronto rompía el partido y apenas habíamos llegado al ecuador del primer cuarto. La labor de Tavares, intimidando e impidiendo tiros cómodos, ayudaba a llegar al fin de los primeros diez minutos con un cómodo 28-13.

La entrada de Sebas Saiz otorgaría al conjunto visitante sus mejores minutos de la primera mitad, tanto en ataque como en defensa. El interior, cedido por el Real Madrid, daba muestras de lo que puede aportar en un futuro al equipo blanco. Mientras, en los locales daba el susto Luka Doncic, que con un golpe en el ojo tenía que abandonar unos minutos la pista. El Real Madrid seguía sin bajar el ritmo del partido y alcanzaba el ecuador del choque con una ventaja suficiente (53-31).

Tras el paso por vestuarios el conjunto burgalés, espoleado por los cánticos de los 1500 aficionados que se desplazaron, aprovechaba la menor intensidad blanca para meterse de lleno en el partido. Con Deon Thompson, Goran Huskic y Álex López como cabezas más visibles de la remontada. San Pablo Burgos, que llegó a acercarse a once puntos del Real Madrid (62-51), pese a todo veía cómo el Real Madrid estiraba de nuevo la ventaja al final del tercer envite (74-59).

El acierto inicial de Barrera y López hacía soñar al conjunto burgalés de nuevo con la machada en el WiZink Center, situando la desventaja en menos de diez puntos por primera vez desde el primer cuarto (80-71), pero un increíble Carroll, el mejor del Real Madrid en la segunda parte, dilapidaba cualquier opción visitante a base de triples y bombitas. Jaycee finalizaba el choque con 18 puntos y el Real Madrid se encuentra de nuevo con una victoria (96-81) que tras la derrota de Valencia en Gran Canaria vuelve a dejar a los de Pablo Laso con cinco triunfos de margen sobre el segundo clasificado.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta