Artículos y PreviasEuroleague

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere seguir la estela de Fenerbahçe ante un PAO con ganas de revancha

Llega la decimotercera jornada de la Euroliga a Madrid, la segunda consecutiva en la que el Real Madrid ejercerá de local. En esta ocasión el rival será Panathinaikos, en un choque que comenzará a las 21:00 (televisado por #Vamos).

Tras la abultadísima paliza al Barça en el Palacio del pasado jueves y tomarse de vacaciones su encuentro contra el Beográn, el Madrid afronta una difícil semana de doble jornada de la máxima competición continental. El primero de esos choques será contra el Panathinaikos de Xavi Pascual, ávido de venganza tras quedarse fuera de la Final Four de Belgrado por culpa de los de Laso. La derrota de CSKA en Estambul deja al equipo blanco como único segundo clasificado de la tabla a la espera de este choque, tan solo por detrás del hasta ahora casi imparable Fenerbahçe.

Este Panathinaikos, como pasara en temporadas anteriores, alterna luces y sombras. En el OAKA es un equipo temible, complicadísimo de batir. Pero lejos del calor del pabellón griego es un equipo que baja muchos enteros, demasiados quizá para un equipo que quiere aspirar a estar en la Final Four de Vitoria. Su balance de 6-6 les hace estar colocados en este momento sextos en la tabla, el problema radica en que tan solo uno de esos seis triunfos ha sido cosechado fuera de Atenas, concretamente en Podgorica frente a Buducnost. Pese a todo, un equipo formado por jugadores como Calathes, Lojeski, Langford o Pappas puede dar la sorpresa en cualquier recinto.

Para el partido son duda por parte del Real Madrid el base Facundo Campazzo y el pívot Felipe Reyes, mientras que por parte griega la principal incógnita es el estado de Papapetrou.

El encuentro estará arbitrado por Borys Ryzhyk, Damir Javor y Tomislav Hordov.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta