Liga ACB

#Previa | La mejora del Real Madrid se pone a prueba ante la Penya

En sábado y a una hora a la que rara vez vemos al Real Madrid, los de Laso viajan a Badalona para jugar esta tarde (18:00 horas) ante la gran revelación de lo que llevamos de temporada, la Penya de Carles Durán.

Con el buen sabor de boca que dejó la contundente victoria ante el Fenerbahçe de Obradovic y tras una semana de entrenamientos más duros, como contó Ayón tras el triunfo en Europa, el encuentro de hoy es una buena prueba para ver si poco a poco el Real va saliendo del bache anímico y físico post Copa. A un solo triunfo del liderato, los blancos afrontan una de las salidas más complicadas que le quedan en esta fase regular a pesar de que no caen ante los verdinegros desde la temporada 2011-12, la primera de la Era Laso.

Llull dejó grandes sensaciones el jueves tanto en anotación como en dirección, encontrando con facilidad a Tavares, otro jugador de cuyo rendimiento dependerán nuestras opciones de aquí a final de temporada. El caboverdiano llevaba un par de meses apagado y superado durante los partidos hasta que ante los turcos cuajó su mejor encuentro de todo 2019 y secó completamente a Vesely. Randolph sigue enchufadísimo en ataque mientras que secundarios como Causeur, Taylor o Deck también dieron un paso al frente ante el Fenerbahçe y quieren mantener esa tendencia. El regreso de Thompkins está más cerca pero de momento sigue de baja.

Por parte local, la Penya arrasó al Fuenlabrada el pasado domingo y llega a este encuentro como cuarto clasificado. De la mano de Laprovittola, una de las grandes sensaciones de la Copa, el Joventut juega muy cómodo y con jugadores como Harangody o Morgan tienen un juego interior con capacidad para tirar desde fuera mientras que Todorovic y Delía ponen los puntos desde la pintura. Aún no se sabe si Durán podrá contar con McFadden, última incorporación verdinegra y que cuajó un gran inicio de temporada en Tenerife. 

Dos históricos de la competición, frente a frente y en un escenario que seguro registrará una gran entrada y un ambientazo.

Foto: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta