Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#Previa | Visita al OAKA ante un Panathinaikos que se la juega

Llega la penúltima jornada de la Euroliga y los nervios están a flor de piel en muchos equipos de la competición. El Real Madrid por su parte ya ha hecho los deberes y hace tiempo que se aseguró el factor cancha en su cruce de playoffs. Mientras, su rival de mañana no goza de la misma suerte. El OAKA arderá a partir de las 20:00 para llevar a Panathinaikos a sellar su clasificación entre los ocho mejores equipos de esta fase regular.

Poco se juega el equipo blanco en territorio griego. Esta visita a Atenas debe servir a los de Laso para intentar seguir recuperando gente para batallas próximas a la par que para dotar de confianza a un equipo cuya moral quizá se haya visto tocada tras la derrota del pasado domingo. La nueva victoria de Pesic y los suyos contra el Real Madrid ha hecho saltar ciertas alarmas que pese a todo no deberían preocupar en exceso dado el contexto del encuentro. El Clásico no debe frenar el avance de un equipo claramente al alza tras la Copa del Rey. Laso dará descanso a Felipe Reyes, que no ha viajado, mientras que se espera el retorno de Rudy a la pista.

Panathinaikos por su parte se lo juega todo. Una enorme recta final de temporada les ha hecho estar con pie y medio fuera de los playoffs a poder certificar su pase antes de la última jornada. Seis triunfos consecutivos en la máxima competición europea que les hacen depender de sí mismos cuando nadie lo esperaba. Rick Pitino ha pulsado la tecla adecuada y el PAO  es candidato a optar incluso a la quinta plaza, lo que haría que evitara a Fenerbahçe, CSKA y Real Madrid, los mejores de la fase regular.

El morbo del choque residirá principalmente en que es un encuentro que podría repetirse de nuevo en apenas quince días. Panathinaikos, si alcanza el triunfo, sería junto a Baskonia el gran candidato a enfrentarse al Real Madrid en playoffs. Un cruce que se repetiría tras lo acaecido en 2018, cuando los de Laso tras ser vapuleados en el primer partido de la serie fueron capaces de reponerse y destrozar el factor cancha de los griegos para clasificarse para la Final Four de Belgrado. El resto de esa historia creo que ya la conocen.

Ficha técnica

Partido: Panathinaikos vs Real Madrid

TV y hora: 20:00 en Movistar Deportes

Árbitros: Luigi Lamonica, Damir Javor y Anne Panther

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Euroliga de Baloncesto 2018-2019 que se disputa en el OAKA de Atenas.

 

 

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta