Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid vs CSKA: los dos equipos europeos con más títulos, frente a frente

Seis meses después del enfrentamiento en la semifinal de la Final Four de Vitoria, Real Madrid y CSKA se vuelven a ver las caras (21:00h, DAZN). En lo que es una nueva edición del duelo que mantienen desde hace 60 años los dos equipos más laureados de Europa, que se han enfrentado en 50 ocasiones (31-19 para los rusos), Laso y sobre todo Itoudis se han reinventado tras los cambios sufridos en su plantilla en verano.

Tras levantar su octavo título continental en mayo el CSKA sufrió casi una desbandada de la columna vertebral del equipo. Nando De Colo, Cory Higgins y Sergio Rodríguez dieron por finalizado su ciclo en la capital rusa y abandonaron el equipo del Ejército. Dimitris Itoudis y la directiva apostaron por jugadores de quizá menos nombre pero en los que confiaban para hacer un grupo más compacto a pesar de la falta de estrellas.

Ron Baker, Kosta Koufos, Johannes Voigtmann, Darrun Hilliard y sobre todo, Mike James, han sido las incorporaciones más destacadas del verano. Junto a ellos, el CSKA confiaba en el capitán Kyle Hines y Will Clyburn (renovado en julio) para liderar el proyecto pero la mala suerte se cebó con el último MVP de la Final Four, que se perderá lo que queda de temporada tras romperse el cruzado en octubre.

Pese a todo, el CSKA sigue siendo muy difícil de ganar en casa y, como siempre, da mucha guerra a domicilio a pesar de caer el miércoles en Vitoria ante el Baskonia. Empatados en la clasificación con un 6-3, el Real Madrid quiere adelantar a uno de sus grandes rivales históricos y mantener la buena racha en Euroliga de las últimas semanas.

Laso no podrá contar para los próximos encuentros con Jeff Taylor, que fue operado de la nariz el miércoles tras fracturársela en el choque ante el Khimki. Con las buenas sensaciones que dejó ese partido ante el otro equipo de Moscú, el Real es consciente de la dificultad de un conjunto como el CSKA a pesar del buen momento de forma de jugadores como Tavares y Randolph, que seguramente será una de las claves del encuentro.

Preguntado en la previa del choque, Laso analizaba así al rival de esta noche: «Cuando hablas de De Colo, ‘Chacho’ y Higgins hablas de tres jugadores ‘top’ de Europa, pero lo que no sé es si han perdido equipo, porque los jugadores que tienen son diferentes pero al final las posiciones las tienen cubiertas y ahora mismo diría que lo que más en falta echa Itoudis será a Clyburn que es su jugador, los otros tres ya no están. Sigue siendo un equipo muy competitivo con pívots muy atléticos, en las posiciones interiores que se pueden abrir y tirar como Vorontsevich y Voigtmann. Sigo considerando que es uno de los grandes favoritos de esta competición».

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta