EuroleaguePartidos

Real Madrid 83-87 Estrella Roja: El colista saca a relucir todas las carencias blancas

El Real Madrid cayó con el colista Estrella Roja en un duelo en el que solo Doncic dio la cara. Mala imagen y 5-5 en la clasificación que deja muy tocado al conjunto merengue. Rochestie, Bjelica y Antic fueron una pesadilla. 

Venía el Madrid necesitado a este encuentro y se topó con un Estrella Roja que enseguida dejó claro que no venía a la capital española de paseo. Salvo en los minutos finales, los blancos no se sintieron nunca cómodos sobre el parqué y echaron mucho de menos a las grandes ausencias. Jugar sin tres teóricos titulares y sin poderío en la zona se le está haciendo una tarea demasiado difícil al Madrid, una cuesta arriba que solo parece llegar a su fin con la vuelta de quien aún tardará en hacerlo.

Los primeros instantes del encuentro ya dejaron claro que no sería un duelo fácil para el Real Madrid. Durante buena parte del periodo Estrella Roja lideró el marcador, sobre todo gracias a su buen acierto desde el perímetro (4 triples por solo una canasta de 2). El Madrid, muy espeso en ataque —5 pérdidas en 5 minutos—, solo encontró solución con la entrada de Luka Doncic. La perla eslovena anotó 12 puntos y mantuvo a los suyos arriba a la conclusión de los primeros 10 minutos (24-19).

Sin embargo, con la llegada del segundo cuarto las cosas volvieron a torcerse para los de Pablo Laso, quien asistía con asombro y falta de soluciones al mal juego de su equipo. Rochestie —10 puntos en el cuarto— y Bjelica—11 al descanso— fueron una auténtica pesadilla para un Madrid que carecía de recursos en ataque más allá de alguna acción individual o de los tiros libres. Así las cosas, los jugadores se fueron a vestuarios con ventaja visitante (39-46) y dejando caras de preocupación entre los asistentes al Palacio de los deportes.

Falta de ideas y defensa demasiado blanda

A la reanudación tampoco le fueron mejor las cosas. Un enchufadísimo Rochestie junto con Bjelica y apoyados por Feldeine, mantuvieron para los suyos la renta obtenida en los primeros 20 minutos. En el Madrid nadie más que Doncic estaba en el partido y solo gracias a dos pequeños parciales, uno entre medias y otro al final, permitió que la desventaja no fuese mayor (58-67) aunque no serviría de mucho al final del encuentro.

Y es que los últimos 10 minutos fueron un quiero y no puedo de manual, un remar para morir en la orilla con la tierra a un palmo. De salida 8-0 y el partido a uno y ahí apareció de nuevo Rochestie (66-70). Primer intento fallido. Luego, un 7-0 que puso las tablas con Carroll y Rudy desde el triple (79-79). Pero ahí empezó a quemar el balón y una serie de malas decisiones de Doncic en los instantes claves impidieron culminar una remontada ansiada y necesaria. 

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (8), Randle (3), Rudy (10), Radoncic (-), Doncic (20), Maciulis (-), Reyes (8), Campazzo (5), Yusta (3), Carroll (12), Tavares (4) y Thompkins (10).

Estrella Roja: Radicevic (-), Dangubic (6), Lazic (7), Antic (11), Dobric (10), Feldeine (10), Jankovic (-), Rochestie (18), Lessort (6), Jovanovic (-) y Bjelica (16).

Pabellón: WiZink Center de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga de baloncesto 2017-2018 que enfrentó a Real Madrid de Baloncesto y Estrella roja.

Parciales: 24-19, 15-27, 19-21 y 25-20.

Imagen: REAL MADRID

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta