Liga ACBPortada

El Real Madrid se juega los cuartos

El Real Madrid abre los cuartos de final de los Playoffs este domingo a partir de las 12:30 (Mov Dep1) recibiendo en el Palacio de los Deportes al octavo clasificado de la clasificación, Iberostar Tenerife, que viene de apalizar al ya descendido Betis para confirmar su puesto en la fase final.

Laso advirtió del peligro de los tinerfeños. «Iberostar Tenerife es un equipo que en el final de temporada ha demostrado ser muy competitivo y ha ganado los últimos encuentros para alcanzar el playoff y será uno de los partidos más importantes del año. Tiene amenaza de tiro de tres puntos y entran en rachas difíciles de parar y hay que contestar a eso. Son muy completos y tienen diferentes recursos de juego. Nosotros tenemos que reconocer eso, ser sólidos defensivamente e imponer nuestro ritmo de juego», declaró el vitoriano.

Al contrario que el resto de posibles eliminatorias futuras, esta se decide en tan sólo  3 partidos, por lo que habrá que estar atentos y evitar un tropiezo que pueda complicar la vida a los de Laso. Para el martes a las 22 de la noche quedaría el segundo partido y en caso de haberlo, esperemos que no, jueves a la misma hora, este en el Palacio, sería el tercero y definitivo.

El cuadro de Laso llega como claro favorito tras su brillante fase regular que le hizo quedar primero con varias semanas de diferencia. El equipo merengue contará con la baja de Trey Thompkins, que se encuentra en su país por el fallecimento de su madre DEP. Por su parte, Randolph es duda por problemas musculares.

El resto, estarán todos disponibles y a disposición de su entrenador. Será el primer partido en casa tras la consecusión de la Décima y el Palacio podrá recibir a sus héroes de la mejor manera. En especial, al flamante MVP tanto de la Euroliga, como de la Final Four como de la ACB, un Luka Doncic  que busca poner el brocho de oro definitivo a su periplo como madridista con otra liga antes de poner su inevitable rumbo a la NBA.

El resto de jugadores, espera seguir en la buena línea de las últimas semanas, ya que se antoja imprescindible para ganar la liga. Como se ha visto en al Final Four, donde todos salvo Facu por escasos segundos, jugaron más de 10 minutos en la final, son vitales para el buen rumbo del Laso Team.

Por su parte, los insulares llegan en buen momento tras ganar cinco de los seís últimos choques y buscarán romper su maldición de no pasar nunca de cuartos de final, donde han caído en sus tres únicas participaciones en la fase final.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta