Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga – Vuelta a la rutina europea tras la polémica final de Copa

Cinco días después de los bochornosos últimos segundos que perpetraron los árbitros de la final de Copa el Real Madrid vuelve a jugar en el Palacio (21:00 horas) en plena pelea por asegurar una plaza de playoffs. Los de Laso lograrán el primer objetivo europeo de la temporada si ganan a un Bayern que quiere seguir optando a meterse en cuartos de final de la Euroliga por primera vez en su historia y que ya dio mucha guerra en Alemania.

Con la resaca de lo acontecido el domingo aún muy presente (especialmente entre los aficionados) y con una marejada informativa que no cesa tras la inexplicable decisión de García González, Pérez Pérez y Benjamín Jiménez de usar las dos peores imágenes disponibles para visualizar la acción que terminó dando la Copa al Barcelona, el conjunto blanco quiere pasar página cuanto antes y centrarse en volver a la senda de la victoria.

Sin Rudy, que no forzará tras retirarse lesionado de la final, y sin Thompkins, que sigue recuperándose de la rotura muscular, el Real Madrid tratará de sumar ante su afición un triunfo que asegure su presencia en playoffs y que le acerque un poco más al factor cancha, premio que también está muy cerca de lograr. Llull y Randolph no están al 100% pero parece que ambos podrán jugar el último choque de febrero antes de un mes de marzo que vendrá cargado de rivales de entidad y que siempre permite un «pequeño respiro» en la competición antes de tomar el impulso definitivo en abril (playoffs), mayo (Final Four) y junio (playoffs de liga).

Enfrente estará el Bayern de Radonjic, un equipo muy bien entrenado que está tomando el relevo del Zalgiris como gran revelación de la temporada. Con Jovic a los mandos, jugadores como Lucic, Dedovic o Lo que cumplen a la perfección su rol y con Derrick Williams como gran estrella, los germanos siguen en la lucha por meterse entre los ocho mejores y tratarán de aprovechar la resaca que la Copa haya podido dejar en los blancos para sumar una victoria que les acerque a ese objetivo. Williams, que salió por la puerta de atrás de la NBA, está demostrando la calidad que le valió para ser número 2 del draft y en Múnich se está convirtiendo en uno de los jugadores más determinantes de la competición.

En medio de muchas noticias sobre la continuidad o no del equipo en la ACB en el futuro y siendo preguntado ayer en la previa del encuentro, Laso resumió el malestar del grupo tras lo ocurrido en la Copa y explicó que «en la última jugada de la final no hubo error humano ya que no se usaron todos los recursos que están al alcance de los árbitros. El club no ha recibido ninguna explicación y la última jugada nos abochorna un poco a todos”.

El técnico vitoriano se refirió también al apoyo de la afición, a la que mandó un mensaje de agradecimiento: «ellos son uno de los grandes activos del equipo. Que mantengan su fuerza para animarnos, que lo seguiremos dando todo y que el equipo no va a cambiar. Estamos agradecidos a toda esa gente que nos apoya».

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta