Euroleague

Final Four Milan – Humillación histórica al eterno rival (100-62)

chacho milan 2014 rm

El Real Madrid ha pasado por encima del FC Barcelona (100vs62) y se enfrentará este Domingo al Maccabi Tel-Aviv en la gran final de la Euroleague. A pesar de un flojo arranque de partido, el conjunto madridista ha ido poco a poco minando la moral de su rival hasta poner el +38 final en el marcador. Un Chacho imperial, un Rudy modo madafacka, un Mirotic NBA, un Llull en modo Aeroplano de Mahón, etc, etc. El Real Madrid ha jugado como un EQUIPO a lo largo de los 40 minutos de partido. Y eso se ha refrendado en el marcador final.

El partido comenzó con un FC Barcelona mucho más metido en el partido. Marcelinho Huertas y Ante Tomic, con su famoso pick n roll central, hicieron muchísimo daño durante el primer cuarto al equipo entrenado por Pablo Laso. Fruto del desbarajuste defensivo en el Real Madrid provocado por el sistema ofensivo culé Ioannis Bourousis y Tremmel Darden tuvieron que abandonar la pista antes de lo previsto con 2 faltas personales. Rudy no conseguía enchufarse en el partido y solo Sergio Llull y Nikola Mirotic conseguían anotar con cierta fluidez. Por fortuna el FC Barcelona no lo conseguía aprovechar, fallando demasiado desde la línea de tiro libre. Al final del primer cuarto, la igualdad era absoluta en el luminoso (20vs20, min.10).

En el segundo cuarto, con un parcial de 11-0 el Real Madrid empezaría a poner tierra de por medio. Los jugadores culés, impotentes ante el vendabal madridista, empezaban a dar muestras de estar desquiciados. La antideportiva de Kostas Papanikolau fue un claro ejemplo de ello. Xavi Pascual se veía obligado a tener que recurrir a un Juan Carlos Navarro, que llegaba a la cita milanesa entre algodones. El Barcelona no se rendía pero era incapaz de recortar la distancia en el marcador. Un triple de Navarro y otro de Papanikolau fueron rápidamente contestados por Felipe Reyes y sobre todo, un Rudy Fernández que con 14 puntos, aparecía espectacularmente en escena. A falta de un par de minutos para el tiempo de descanso, el FC Barcelona metería una marcha más a su ataque, con Oleson y Tomic como finalizadores, para recortar levemente la distancia hasta los 8 puntos al término de la primera parte (45vs37).

Al inicio de la segunda parte, si bien podíamos esperar una reacción blaugrana de inicio, la realidad fue todo lo contrario. El Madrid arrolló, literalmente, al equipo entrenado por Xavi Pascual. Comenzaba el festival de triples al que se apuntaba hasta Big Bou. Los blancos se gustaban y el Barça naufragaba para terminar esos diez minutos, un visto y no visto, 25 puntos abajo en el marcador. Exhibición de Nikola Mirotic que hizo de todo y todo bien esta noche en la pista. Mientras al conjunto merengue le salía todo, anotando de todas las formas posibles, el Barcelona no conseguía meterla ni debajo del aro. Chacho estaba toreando a un Marcelinho Huertas que también empezaba a desquiciarse ante la inoperancia de su equipo sobre la pista.

Si bien antes del partido prácticamente todos los vaticinios pronosticaban un partido muy igualado que se decidiría en los últimos minutos del partido, la realidad estaba siendo que el Madrid habia finiquitado el encuentro prácticamente a falta de 10 minutos para el final. El último cuarto sirvió para ver en acción a un Don Jacinto que se unía a la orgía anotadora merengue, que perforaba la defensa culé en cada ataque. A falta de 6 minutos para el final, un escandaloso 85vs50 brillaba en el marcador. El resto del partido fue un correcalles en el que el Madrid llegó a dominar por casi 40 puntos, pero que al final levantó el pie del acelerador para tomarse un respiro y guardar fuerzas para la final del domingo. El Barcelona maquillaría levemente la humillación sufrida con el 100vs62 final.

Humillación histórica al eterno rival. El Domingo, la gran final, el partido que llevamos esperando toda la temporada. La oportunidad de volver a reinar en Europa. La oportunidad de traer de vuelta a casa la tan ansiada novena Copa de Europa. El rival será el Maccabi Tel Aviv de David Blatt. Ellos serán mayoría en la grada. Pero nosotros tenemos el talento y la HAMBRE COMPETITIVA. Si lo demostramos de la misma manera que hoy, el próximo Domingo a estas horas estaremos celebrando un nuevo título europeo del Real Madrid de Baloncesto.

#HalaMadrid

Ficha técnica:
FC BARCELONA 62 (20+17+11+14): Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8) y Tomic (16) -cinco inicial-; Sada (-), Pullen (-), Navarro (3), Abrines (2), Nachbar (7) y Dorsey (5).

REAL MADRID 100 (20+25+28+27): Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19) y Bourousis (7) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (21), Carroll (7), Díez (-), Reyes (11), Slaughter (4) y Mejri (2).

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta