Mundobasket-2014Partidos

MUNDOBASKET 2014 – Jonas Valanciunas se licencia contra Nueva Zelanda

032ea5169b81

Un gran cuarto donde Lituania apabullo al combinado “TallBlack” y el mejor partido de Joan Valanciunas con la camisa nacional con 22 puntos 13 rebotes y la sensación de dominio de la pintura le bastaron al combinado de Kazlauskas para derrotar a Nueva Zelanza, muy brava en su estilo inimitable que con la mano de Corey Webster metió el susto en el cuerpo durante muchos minutos por 76 a 71.

El primer cuarto fue el dominio total de la zona por parte de Lituania de la mano de Valanciunas y Motiejunas, con las aportaciones de Vaciliaskas y Pocius desde el triple, Lituana parecía que tendría un partido plácido camino a cuartos. 30 minutos después del 23-9 del 1º cuarto la película fue totalmente distinta.

Con Abercrombie y Penney anulados, Nueva Zelanda apelo a su estilo de ataques trabajados, buena defensa y dominio del rebote ofensivo para un equipo cuyo interior más alto es 2.03. Vukona se pegaba contra todas las torres lituanas y la mano de Corey Webster salía al rescate de los tallblacks, mientras Lituania veía como Jasaitis o Maciulis en sendos lances de juego acaban mermando la rotación exterior. Al descanso 36-26 para Lituania.

En la segunda mitad el dominio coral fue de Nueva Zelanda, frente a la exhibición de Valanciunas como faro de Lituania, Corey Webster asumía galones y los tallblacks se acercaban en el marcador, evidenciando los problemas de dirección de Lituania con la baja de Kalniatis, contrariado en las gradas del Sant Jordi. Mientras Webster anotaba, Darjus Lavrinovic mantenía una renta de seguridad para llegar al último cuarto con 58-50 para Lituania.

En el inicio del último cuarto, un 0-9 daba la ventaja al trabajado sistema de juego oceánico. Con el balón quemando Lituania volvió a confiar en Valanciunas que lograba la primera canasta en juego en 6 minutos de juego. Con el domino del pívot y unos errores claves en la circulación de balón de Nueva Zelanda, Litunia pasa a cuartos sin disipar dudas.

Sergio Sosa (@sgiostar)

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta