Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – España al tran-tran en cuartos

214c0fd5f8fe

España cumplió con el pronóstico de favorito contra Senegal en un partido que sinceramente no es digno para el torneo, en por momentos con un juego de muy bajo nivel. Tal es la superioridad de España, vista hoy y en un amistoso jugado en Gran Canaria contra Senegal que con un resultado tan inclinado de un lado, era un partido para usar como “laboratorio” en medio de la competición, con todo el respeto a una selección que ha hecho un campeonato excelente para sus posibilidades.

Pau Gasol, Marc y Ricky Rubio en un inicio fulgurante daban la venta de seguridad que España mantendría durante 40 minutos. Pau con 11 puntos en el 1º cuarto volvió a mostrar que llega fino a la cita, mientras Ricky Rubio ya parece el “Ricky” de toda la vida en defensa, jugando rápido y ordenando el juego (si además le entra algún tiro mejor). El orgullo senegalés de la mano de sus condiciones atléticas en un equipo con una gran cantidad de jugadores de la NCAA comandados por un gris Georgi Dieng daban la cara y dejaban el primer cuarto en un 23-17 para España.

Y la noticia más recalcable de un partido quizás jugado a medio gas fueron los 0/7 triples en la primera mitad y unos tiros libres fallados de más, pero España con meter el balón dentro con un 90% de efectividad en la zona mantenía el ritmo anotador. Badji y Faye mostraban el talento físico de una selección que si logra superar su estado “amateur” podría ser una potencia en Africa, en ese camino están luchando hombres como Savane o Boni N’dong. Al descanso España 41 – Senegal 28.

La mejor noticia para España, muy protestona y con piques innecesarios, demostrando cosas que afean el juego de la selección, quizás como una táctica para preparar choques más duros cuando la técnica de la cabeza de Orenga no ofrezca soluciones aparte de las que dé el núcleo duro de la selección, fue José Manuel Calderon con tres triples, recuperando su feeling tras unos malos % en la fase inicial. Con estos triples el partido se terminó llegando al 62-43 del final del tercer cuarto.

El último cuarto de la mano de Felipe Reyes con 11 puntos, dar descanso a los hermanos Gasol y terminar un partido plácido donde casi se caían las pipas de los vips que solo sonaban para protestar a NDour por un pique con Rudy. Espera Francia en cuartos y espero, sea otra historia. España 89 – Senegal 56.

Sergio Sosa (@sgiostar)

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta