La Cantera

LA CANTERA – El mejor inicio posible

VITorneoEBA_MadEstuFoto1b

Si el final de temporada fue espectacular parece que el inicio de esta 2014/2015 va por el mismo camino. Y es que nuestro junior-EBA se proclamó por primera vez campeón del Torneo de la CAM tras vencer en la final al eterno rival, el Estudiantes por 57-53 con Andrés Rico y Samba Thiago como jugadores más destacados. Previamente, en semis se había ganado a Rivas 76-66 con Yusta (19 pts) y De la Rúa (14 pts) como jugadores más destacados.

Hay que destacar que este torneo no han podido jugarlo ni Barreiro (recuperándose de la lesión de final de temporada) ni Doncic y además en la final faltó Yusta que estuvo, y jugó, con el ACB. Sin duda ganar este torneo sin los llamados a ser referentes exteriores y en anotación tiene doble valor y habla muy bien de esta nueva plantilla que se ha conformado para competir en junior y en EBA y que os vamos a presentar.

Esta temporada se cuenta con 12 jugadores junior y sólo 2 seniors (David Marina y Pablo Rodrigo) lo que da buena cuenta de la juventud de esta plantilla dado que además, de los 12 junior 5 son jugadores de 1er año y 1 cadete (Doncic).

La plantilla este año la componen:

Bases: Rico, De la Rúa y Fons.

Los dos primeros repiten en junior-EBA y tras hacer la pretemporada con el primer equipo esta temporada a buen seguro que son aún más importantes que el año pasado donde pese a ser de primer año fueron decisivos en el nivel defensivo y la intensidad del equipo además de dirigir y anotar cuando era necesario. Por su parte Miki Fons sube del cadete A y contará con más minutos en el junior para continuar su progresión.

Aleros: Barreiro , Yusta, Doncic, Mulero, Marina, Ballespín.

Línea exterior muy completa, con tiro, físico, talento, la experiencia de Marina, la intensidad de Mulero y Ballespín… De Yusta y Barreiro ya hemos hablado en otras ocasiones y son bastante conocidos. Ya el año pasado fueron importantes en EBA y decisivos en junior por lo que este año deben ser las referencias del equipo. Esperemos que el gallego pueda tener una temporada tranquila a nivel de lesiones y demostrar todo su potencial y el de Torrejón continúe con su impresionante progresión, como vimos en el mundial U17.

Mulero y Ballespín (sube del cadete A) pondrán la intensidad y serán muy importantes en el junior durante las primeras fases de la competición. Son dos jugadores muy completos y con una gran capacidad de sacrificio por el equipo lo que sin duda a los largo de una temporada es importantísimo.

Marina, un clásico de nuestra cantera, aportará su experiencia, calidad y versatilidad (puede subir el balón sin problemas, jugar de 4….).

Por último Doncic, aún en edad cadete, será uno más del junior-EBA (no tendrá ficha cadete) y no tengo ninguna duda que dará el nivel en esta categoría. En un amistoso contra la CBA ( leb Plata) demostró que puede jugar a ese nivel y sin duda es lo que necesita para seguir progresando.

Pívots: Cate, Samba, Dos Anjos, Proleta, Rodrigo.

Con 3 chicos de 1er año es la línea que más incógnitas puede presentar y del nivel que sean capaces de dar dependerán las posibilidades del equipo tanto en EBA como en junior. Vistos los primeros amistosos y torneos los chicos están preparados y capacitados.

El rumano Cate debe dar un salto y pasar de ser un suplente meritorio a ser un interior de referencia. Tiene carácter para ello , físicamente ha mejorado y es un jugador con capacidad para sumar en puntos y rebotes.

Samba sigue su progresión y en el plano físico debe darnos un plus ,puede competir de tú a tú con cualquier pívot y será muy importante.

Proleta y Dos Anjos ( 2.18 ya!!) suben del cadete A y gozarán de protagonismo en el junior e irán contando con minutos en EBA. Proleta está evolucionando hacia un 4 abierto con buena mano y Felipe la verdad es que sorprende por su movilidad y capacidad de aprendizaje. Le vendrá muy bien jugar en EBA y seguir evolucionando.

El senior Rodrigo seguirá aportando oficio y será de gran ayuda a los más jóvenes, además de sumar mucho en cada partido.

Paco Redondo sigue al frente del equipo y sus ayudantes han cambiado (MA Palacios llevará el infantil B) y Calin parece que está con el staff del primer equipo por lo que hay felicitarle por el salto.

Este año cuenta con Sergio Vicente y se incorpora al club Marc Pullés. Esperemos que entre los 3 vuelvan a regalarnos un temporadón como el del año pasado donde se ganó Cto de Madrid, Cto España, NIJT Hospitalet, subcampeón de Europa y se jugó por el ascenso a Leb Plata. El listón está alto pero hay talento y capacidad para tratar de mejorarlo.

Suerte a los chicos y cuerpo técnico!!!

Alfonso García

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta