Liga ACB

Un sólido Real Madrid doblega la resistencia donostiarra (76-90)

gipuzkoa-madrid

 

El Real Madrid de baloncesto continúa en la buena senda de este inicio de campaña y ha sumado su segunda victoria del campeonato doméstico y cuarta oficial del curso al doblegar a un buen Gipuzkoa San Sebastián por 76-90 en un gran partido de los dos Sergios, un gran acierto desde la línea de 6,75 y una manifiesta superioridad en el rebote.

Contó el Madrid c0n la baja de Nocioni, quien tras terminar tocado el encuentro amistoso del miércoles en Hungría, fue reservado por precaución, algo que ya sucedió con Rudy la semana pasada. Esta media ya es un cambio con respecto al curso pasado, donde los jugadores tocados seguían jugando partidos, muchos de ellos intrascendentes.

Sorprendió el equipo local de inicio con buenas combinaciones y acierto desde el tiro exterior, que unido a un pasajero dominio en el rebote (7-2 en los primeros compases) le hicieron albergar algunas pequeñas ventajas (14-9 y 20-14). Tras un tiempo muerto de Laso, los madridistas apretaron en defensa y de la mano de un excelso y acertado Llull lograron un parcial de 0-11 en un abrir y cerrar de ojos. A diferencia del primer encuentro frente a Gran Canaria, en esta ocasión, el juego interior merengue no estuvo muy acertado, pues Mejri terminó este acto con 3 personales y un inexistente Ayón en la tarde de hoy con 2. Fueron 10 primeros minutos intensos con gran acierto en el tiro exterior por las dos escuadras. Mientras que el mencionado Llull y Carroll lo ponían para el Madrid, Hanley y Dani Diez lo pusieron para los locales.

El segundo cuarto comenzaba con la entrada a cancha de Sergio Rodríguez y de Rudy, que debutaba en Liga esta temporada. No estuvo nada acertado el balear, que tras este cuarto, no volvió a disfrutar de más minutos. Quizás las molestias musculares le mermaron su rendimiento. Por suerte, este año parece que hay más fondo de armario para suplir cualquier baja. Fue el cuarto del Chacho, quien a pesar de empezar algo impreciso, se serenó y se fue al descanso con 10 puntos.  En total, al descanso, 37-46 con 11 puntos de Llull y 10 del Chacho y buenos minutos de Carroll y de Rivers, sensacional fichaje para los madridistas.

Como ya ocurriese el miércoles en Hungría y frente al cuadro de Aíto el finde pasado, el tercer cuarto fue donde se terminó de romper el partido, ya que la intensidad de Campazo unido al acierto de Llull y de Rivers y una gran actividad en el rebote, especialmente en el ofensivo, propiciaron la mayor diferencia del encuentro (48-66 en el minuto 26). Una buena reacción de los locales puso un inquietante 58-66 pero un triple desde medio campo de Chacho Rodríguez ponía una ventaja de 11 tantos al final del tercer cuarto.

El último acto sirvió para Sergio Rodriguez ampliase sus estadísticas y para comprobar que Felipe Reyes tiene cuerda para rato, ya que el cordobés volvió a firmar un buen encuentro aportando en todas las facetas del juego. Y que el señor Orenga lo tuviese en el banquillo durante el Mundial….

Con esta victoria, el cuadro de Laso sigue invicto en lo que va de campaña y afronta con optimismo el inicio de la Euroliga, donde este año se albergan muchas esperanzas al disputarse la Final Four en Madrid.

 

Ficha técnica
GIPUZKOA BASKET 76 (23+14+21+18): Dean (16), Jordan (3), Hanley (18), Díez (11) y Doblas (7).–cinco inicial–; Motos (2), Huskic (0), Olaizola (4), Iarochevitch (6), Grimau (2) y Franch (7).
REAL MADRID 90 (28+18+23+21): Llull (16), Carroll (10), Maciulis (8), Ayón (3) y Bourousis (2) –cinco inicial–; Campazzo (5), Rudy (3), Sergio Rodríguez (19), Rivers (11), Mejri (4), y Reyes (9).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta