Artículos y PreviasEuroleague

#Euroleague La vuelta al equipo de Slaughter, factor defensivo clave para ganar en Berlín

 

felipe-reyes-real-madrid-eb14

La victoria del domingo ante el Baskonia, sufrida y conseguida en los últimos segundos tras un partido muy flojo, especialmente en ataque, hicieron reaparecer los fantasmas de mal juego del equipo, que parecían alejarse tras la victoria contundente ante el Galatasaray. Impulsado por el gran trabajo defensivo de Marcus Slaughter, factor clave en las dos victorias en el Top 16, el Real Madrid consiguió defender a un buen nivel que le permitió correr y jugar más cómodo en ataque.

Slaughter, aunque suene un poco osado decirlo, se ha destapado como fundamental en Euroliga, donde su actividad y movimientos están ayudando mucho a sus compañeros. Sí, ni yo mismo me hubiese creído que escribiría esto en el mes de noviembre, con el estadounidense sin minutos y relegado a la grada partido tras partido, pero el baloncesto es así. El pívot es un hombre de confianza de Laso, que le está dando minutos en el Top 16 y de momento, con buen resultado. Maciulis, que sigue de baja por sus problemas en el hombro, ni siquiera ha viajado a la capital teutona.

El partido de Alemania (20:15h, Canal+Deportes) es peligroso, pese a que el Alba Berlín pueda ser considerado por muchos como el rival más débil del grupo. Los alemanes vencieron ya vencieron en la primera jornada al Barcelona en el O2, su espectacular pabellón. Con una gran segunda parte, consiguieron remontar la desventaja del primer tiempo y se impusieron en todas las facetas del juego a los azulgranas. Por lo tanto, cero confianzas, ya que es en este tipo de partidos donde se pierden victorias claves que a la larga impiden ser primero o segundo de grupo.

El Alba, dirigido por Sasa Obradovic, presenta entre sus filas algún viejo conocido de la afición española, como Marko Banic (ex Bilbao y Estudiantes). Sin embargo, sus grandes amenazas son estadounidenses: Renfroe, McLean (segundo más valorado de la Euroliga), Hammonds y Reggie Redding forman un cuarteto muy atlético, que se entiende muy bien y que trajo de cabeza a Pascual y compañía hace dos semanas.

Duelo clave antes de afrontar «los Alpes» de este grupo, con las visita al Palacio del Panathinaikos, el viaje a Tel Aviv y el clásico de nuevo en el Palacio.

 ALBA BERLÍN

5. Niels Giffey
6. Kevin Wohlrath
7. Alex King
8. Ismet Akpinar
9. Jonathan Tabu
11. Akeem Vargas
13. Marko Banic
15. Reggie Redding
18. Jonas Wohlfarth
19. Vojdan Stokjanovski
20. Alex Renfroe
21. Moritz Wagner
22. Martin Seiferth
25. Cliff Hammonds
33. Jamel McLean
43. Leon Radosevic

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis (baja)
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta