Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Partido entre dos históricos: Madrid y Panathinaikos suman 14 Euroligas

dimitris-diamantidis-panathinaikos-athens-eb12

Tras un gran inicio del Top 16, especialmente en el plano defensivo (el Real Madrid es el segundo equipo que menos puntos recibe), los blancos reciben al Panathinaikos en el Palacio, en un partido que enfrenta a dos históricos de la competición. Cuando arranque el encuentro (20:45h), sobre el pabellón de Goya habrá un total de 14 títulos continentales: 8 para los locales y 6 para los griegos.

El Madrid sigue invicto en este 2015 mostrando mejores sensaciones, especialmente en Euroliga, aunque también es cierto que los rivales han sido de un nivel inferior a la plantilla madridista. El partido ante el PAO será una buena prueba para calibrar el estado del equipo ante rivales aspirantes a playoffs y quién sabe si a Final Four. En el Palacio los blancos se sienten superiores, y en competición europea no han sufrido ante ningún equipo (a excepción de la derrota ante el Unics).

El Panathinaikos  ya no es el equipo que ganaba Euroligas bajo la dirección de Zeljko Obradovic. La crisis griega también afectó al equipo griego, que redujo presupuesto y vio como sus grandes figuras se fueron marchando. De aquella época dorada continúa Dimitris Diamantidis, una leyenda del baloncesto europeo. Aunque en la actualidad no está a su mejor nivel, la clase nunca se pierde y en todos sus partidos deja muestras de su calidad. Junto a él, un ex madridista como Antonis Fotsis, que jugó en el Madrid dos temporadas (2003-2005). Otros dos viejos conocidos de la ACB, como Esteban Batista y James Gist, son los grandes referentes interiores del equipo entrenador por Dusko Ivanovic. DeMarcus Nnelson y A.J. Slaughter aportan los puntos desde el triple, junto al letón Janis Blums. Para este partido, Ivanovic no podrá contar con Nikos Pappas y Loukas Mmavrokefalidis, ambos lesionados y que ni siquiera han viajado a Madrid.

Por su parte, Laso ha confirmado en rueda de prensa que Jonas Maciulis será duda hasta última hora, ya que sigue con molestias en el hombro. Lo que sí parece claro es que volverá a entrar en la rotación Marcus Slaughter, clave a la hora de aportar intensidad defensiva.

El 3-0 con el que el Madrid ha empezado esta fase no sorprende; de hecho era casi obligado arrancar así. Rivales a priori asequibles (Estrella Roja, Galatasaray y Alba Berlín) aunque visitas complicadas, especialmente a Belgrado. Sin muchos apuros, los blancos han sustentado sus victorias en buenas segundas partes, apretando en defensa y con acierto desde el triple. A partir de mañana, empiezan «los Alpes» de este grupo: Panathinaikos, Maccabi (en Tel Aviv) y Barcelona. Y es a partir de ahora cuando empezaremos a ver si el Madrid puede competir con los grandes.

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

PANATHINAIKOS

5. Vasilis Charalampopoulos
6. A.J. Slaughter
7. Elefetherios Bochoridis (baja)
8. Vlantimir Giankovits
9. Antonis Fotsis
10. DeMarcus Nelson
11. Nikos Pappas (baja)
12. Loukas Mavrokefalidis (baja)
14. James Gist
15. Esteban Batista
16. Antonios Koniaris
17. Georgios Diamantakos
18. Janis Blums
19. Georgios Papagiannis

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta