EuroleaguePartidos

TOP16 – El Real Madrid impone su defensa al Panathinaikos (83-65)

rudy-fernandez-real-madrid-eb14

Un tiempo muerto de Laso tras una canasta de DeMarcus Nelson que ponía el 46 a 42 mediado el tercer cuarto hacía presagiar la vuelta a las andadas del equipo blanco en un partido que brillaba por el acierto de ambos conjuntos, con Panathinaikos haciendo la goma desde el inicio. Ese parón necesario produjo un despegue desde la defensa y la aniquilación del conjunto griego para un final de partido donde el Madrid se acercó a su versión 2013. Solo la llave de Ipón de Campazzo a Diamantidis altero un final de partido que el Madrid remató como mejor debe y sabe hacer.

El Madrid fue fiel a sí mismo en esta versión 2015 de top 16, con Felipe Reyes como referencia interior marcaba el ritmo en un partido de poco acierto. Mandarina va y mandarina viene el primer cuarto fue un trámite pesado de ver, hasta un estirón de Sergio Llull con 8 puntos al final del cuarto, dando una ventaja de 6 puntos ante la respuesta de Fotsis y Gist (20-14).

Panathinaikos mejoró un poco en el segundo cuarto con Gist y Batista en el juego interior, pero no era suficiente material para poner en apuros al Madrid que controlaba el partido con una renta en torno a los 10 puntos con Rudy, Llull y Felipe alternando el liderazgo del equipo, con un rival cometiendo muchos errores en la dirección, con un Diamantidis ya presa de su larga carrera, se notaba la baja de Nikos Pappas y Vladimir Jankovic que obligaba a Dusko a una rotación de 8 jugadores. Sería cuestión de tiempo que la fruta cayera madura (39-29).

El tercer cuarto empezó con el mismo guion que marcaban Felipe y Llull y no fue hasta una técnica a Rudy por Flopping que produjo un parcial de 0-8 hasta el mencionado 46-42. En ese momento se acabó el partido, pues Rudy se puso el traje de las mejores noches y Sergio Rodriguez despertó de su letargo, el Madrid ponía de nuevo los 10 puntos de ventaja, luego el pico de 14 arriba para terminar el periodo en un claro 60-48.

El Madrid apretó una vez más el acelerador y acabaron llegando los 20 arriba. Que la primera canasta de Diamantidis fuera en el minuto 34 haba por si solo del acierto del Panathinaikos que se fue hundiendo ante el mayor poderío blanco que acabo divirtiendo a los aficionados que se congregaron en el palacio, para ver el 4-0 en el TOP 16 y la Final Four de Madrid, ladrillo a ladrillo, se va fraguando un camino a un equipo que todavía tiene a muchos jugadores fuera de forma. 83 a 65 final.

Un par de notas:

  • Que jugador más sucio es Esteban Batista. Sus malas artes con Slaughter no se deben permitir.
  • Rudy a este nivel y si les acompañan Llull, Felipe y Sergio, el Madrid tiene el material para llegar a la FF, pero necesitan más ayuda de un Nocioni corto de piernas, Rivers y Carroll que no solucionan ninguna de sus propias carencias + Ayón y Bourusis que siguen en un valle eterno en busca de un pico de forma. Ojo si no llega a tiempo, antes de que Felipe baje el pistón.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta