Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Las urgencias del Real Madrid marcan el inicio del Top 16

Marjanovic

Los últimos -malos- resultados cosechados por el Real Madrid marcan este inicio del Top 16. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de ACB, todas a domicilio, lo que indica que el conjunto blanco baja mucho sus prestaciones fuera de casa. Lo peor de todo ello es que en dos de estos partidos el Madrid ni siquiera alcanzó un nivel competitivo (Bilbao y Barcelona).

Con este panorama, con más críticas que nunca y con los rumores día tras día sobre la posible destitución de Pablo Laso, el Madrid viaja a Belgrado para empezar el Top 16 ante el Estrella Roja. Llámenlo casualidad o caprichos del calendario, pero, al igual que en 2014 el equipo blanco pasará en Año Nuevo por el aeropuerto de Barajas con rumbo al mismo destino que un año antes (en aquella ocasión para enfrentarse al Partizán).

Las dudas parecen estar presentes en los jugadores, pocos han alcanzado aún el nivel esperado y los fichajes no terminan de encajar. Sergio Rodríguez, clave en el ataque del Madrid, no está a la altura de la temporada pasada, en gran parte debido a las lesiones, mientras que el juego interior ha perdido importancia en los últimos partidos.

Enfrente, un conjunto serbio que se metió en el Top 16 como segundo, únicamente superado por Olympiacos y que cuenta como gran figura al pívot Boban Marjanovic, de 2’21m de altura y que lidera la Euroliga en valoración y rebotes. Otro dato más: promedia un doble-doble (16’8 puntos y 10’7 rebotes por partido), una auténtica pasada difícil de ver a este lado del Atlántico.

El otro gran nombre del Estrella Roja es Marcus Williams, viejo conocido de la afición española (exUnicaja) y que está realizando una gran temporada, bastante más regular y constante de lo que en él solía ser habitual; 12’5 puntos y casi 7 asistencias por partido dan buena muestra de ello. Su juego exterior es su gran arma (junto a Marjanovic en la pintura), donde hombres como Jaka Blazic, Nikola Kalinic o Luka Mitrovic (ojo con este jugador) forman un perímetro muy rápido y atlético.

Por si fuera poco, el Madrid también deberá hacer frente al Kombank Arena, recinto donde se disputará el partido y que presentará un lleno. Más de 20.000 hinchas serbios animarán a su equipo en el primer partido del año.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta